MotoGP - Noticias

#WinterTest Tercer día: Domina Ducati, Petrucci en cabeza

Terminó la acción en suelo malayo con el italiano del Mission Winnow Ducati marcando la pauta en el último día de entrenos en Sepang, batiendo el récord no oficial de la pista.

( palabras)
#WinterTest Tercer día: Domina Ducati, Petrucci en cabeza
Fuente imagen: MotoGP | Yamaha MotoGP

El tercer y último día de entrenamientos en el Sepang International Circuit nos deja un mensaje claro y conciso: ¡ojo a las Ducati! Dominio de las motos de Borgo Panigale, copando las cuatro posiciones cabeceras de esta jornada. El más veloz fue Danilo Petrucci, dejando claras sus intenciones de cara a próximas pruebas y a la temporada.

El tiempo realizado por Petrux reventó el anterior récord oficioso del trazado malayo dejando la marca en 1:58.239, un tiempo que fue casi 6 décimas más veloz que el de su antecesor (Jorge Lorenzo, 1:58.830 en 2018). Segundo terminó el debutante Pecco Bagnaia a tan solo 63 milésimas del tiempo de su compatriota, sorprendiendo gratamente al paddock con sus prestaciones. Tercero terminó su compañero Miller y cerrando el cuarteto ducatista fue Dovi a 3 décimas.

Quinto fue Maverick Viñales, seguido de Crutchlow. Destacables las actuaciones de Aleix Espargaró, séptimo, y Franco Morbidelli, octavo. El catalán hizo una gran vuelta después de declarar anteriormente que no se sentía del todo cómodo con la Aprilia, y el italiano no deja de sorprender en MotoGP, llevando a la Yamaha satélite hasta el top 10 y a menos de un segundo del líder.

En la jornada de hoy, los pilotos se apresuraron, en general, a hacer tiempos competitivos pronto. En el caso del #9, su tiempo fue marcado en la primera hora de sesión. Por su parte, el campeón del mundo Marc Màrquez fue conservador, rodó hasta las 39 vueltas y se marchó al box, queriendo preservar su estado físico y con la mente puesta en los test de Qatar, en los que su compañero Jorge Lorenzo ha confirmado que estará.

Dejando de lado las vueltas rápidas, hoy se han centrado en probar nuevos componentes y en hacer tandas largas. El más veloz, Maverick Viñales, rodó hasta en 20 vueltas entre el 1:59 y los 2:00, confirmando así la mejoría de Yamaha y avisando de que este puede ser el año. Además fue, junto a Dovizioso, uno de los que probó nuevo carenado en su montura.

Maverick Viñales | Monster Energy Yamaha MotoGP
Caption

Conclusiones de estos test: Las Ducati vuelan. Yamaha, y Maverick Viñales en especial, están fuertes. En Honda esperan con ansias a sus dos pilotos al 100%. Rins puede ser la sorpresa del año, y Mir mejora a pasos agigantados, es decir, Suzuki puede estar en la batalla. KTM mostrando una gran evolución con Espargaró a su cabeza, y con Zarco adaptándose rápido. Aprilia, con sus dos pilotos, ha de demostrar un paso adelante consistente, no pueden fallar más.

  PILOTO TIEMPO EQUIPO
1  Danilo Petrucci 1:58.239 Mission Winnow Ducati Team
2  Francesco Bagnaia 1:58.302 Alma Pramac Racing
3  Jack Miller 1:58.366 Alma Pramac Racing
4  Andrea Dovizioso 1:58.538 Mission Winnow Ducati Team
5  Maverick Viñales 1:58.644 Monster Energy Yamaha MotoGP
6  Cal Crutchlow 1:58.780 LCR Honda Castrol
7  Aleix Espargaró 1:59.022 Aprilia Racing Team Gresini
8  Franco Morbidelli 1:59.141 Petronas Yamaha SRT
9  Takaaki Nakagami 1:59.148 LCR Honda IDEMITSU
10  Valentino Rossi 1:59.155 Monster Energy Yamaha MotoGP

Próxima cita: Test en Qatar del 23 al 25 de Febrero en el Losail International Circuit.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.