MotoGP - Noticias

Valentino Rossi: “La velocidad es un tipo de arte”

El nueve veces campeón del mundo visitó el programa italiano de máxima audiencia ‘Che tempo che fa’ y aseguró que tanto su Yamaha como él están listos para el comienzo de la pretemporada. Además, comentó aspectos como su vocación por el motociclismo y el significado del número 46.

( palabras)
Valentino Rossi: “La velocidad es un tipo de arte”
Fuente imagen: motogp.com

El próximo seis de febrero arrancará la pretemporada de la categoría reina en el circuito de Sepang, Malasia para realizar los test para poner a punto las motos. Quien ya está preparado es Valentino Rossi, que acudió a ‘Che tempo che fa’, un reconocido programa italiano del canal Rai1 donde recordaron su infancia y las victorias que más han marcado al de Tavullia.

Además, respecto a la presentación de equipo Yamaha, Rossi confesó que no podía dar excesivos detalles, pero lo que sí que dijo fue lo siguiente: “La moto es azul y el color del patrocinador principal es negro”. Se presentará en Indonesia. Una fecha también cercana es su cumpleaños -16 de febrero- y bromeó diciendo que cumplir los 40 es un momento difícil.

Su primer vehículo de gasolina fue una minimoto pero su padre le compró con 15 años un motocarro APE para que fuera a la escuela ya que en la moto de su padre pasaba frío. Pero el colegio también  fue un lugar donde tuvo algún que otro problema con su profesora de Historia del Arte ya que le dijo que era una asignatura que no le interesaba. Su maestra se lo tomó mal y le dijo que no podía ganarse la vida con las motos. “No me habría cambiado la vida esa asignatura”, comentó entre risas. Pero, en la fecha presente el italiano reúne un total de nueve títulos mundiales en el mundial de MotoGP.

Caption

Desde la reflexión, el de Tavullia dijo que en cierto modo el deporte es un arte y más si se trata de la velocidad. “La velocidad es un tipo de arte”, añadió. Lo que sí que tiene claro es que la victoria que más ronda por su mente es la que consiguió en 2004 a lomos de la marca con la que debutaba, una Yamaha amarilla. “La tengo en el salón de mi casa".

Y como dato conocido, el presentador le preguntó el por qué del número 46. A lo que Rossi contestó que es el dorsal con el que su padre ganó su primer título mundial. “¿Por qué no poner el número de Graziano?”, se preguntaba el de Yamaha. Una frase que completó diciendo que la suma del cuatro y del seis es un número perfecto, el 10.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.