MotoGP - Noticias

Cal Crutchlow “La peor lesión que he tenido de mi carrera deportiva”

Cal Crutchlow,después de tres meses de sufrir la lesión del tobillo a causa de la caída en Phillip Island, ya puede andar sin problemas.

( palabras)
Cal Crutchlow “La peor lesión que he tenido de mi carrera deportiva”
Fuente imagen: https://calcrutchlow.com/

Cal Crutchlow hace tres meses sufrió un grave accidente en el circuito de Phillip Island en los segundos entrenamientos libres del viernes, donde se cayó en la primera curva cuando iba a más de 200 Km/h,y le causó una fractura múltiple en el tobillo derecho.

Después de estos tres meses Cal aún sigue sufriendo los efectos secundarios de la cirugía.

Hace pocos días Cal concedió una entrevista en superbikeplanet.com donde habló sobre su lesión:”Tengo algo que se llama una fractura de pilón del tobillo, lo que significa que el hueso del astrágalo atravesaron la tibia y el peroné. Así que la tibia está rota en dos lugares, el peroné se rompió en un lugar en el costado y el astrágalo estaba roto en 16 piezas. Así que tuve una reconstrucción: sujetaron y pusieron placas en  la tibia bastante pesadas, reconstruyeron el astrágalo y dejaron el peroné. Y la razón por la que dejaron el peroné fue porque no pudieron poner más placas en él. Había demasiadas placas en un espacio pequeño. En realidad, tengo algo del metal en la tibia que parece que va a atravesar la piel, porque hay mucho allí. Una gran lesión. Honestamente, una lesión muy, muy grande”.

Al principio pensó que saldría del hospital y ya podría correr pero no fue el caso, ya que tuvo que estar varias semanas sin peso en el pie, es decir sin poder caminar.

Cuando empezó a caminar tuvo que dejar otra vez de hacerlo ya que el tendón del tobillo se inflamó causándole dolor.

Después de casi dos meses Cal ya puede andar sin problemas.

Para él han sido tres meses muy difíciles ya que ha tenido graves lesiones pero no a escala como esta. Sabe que hay pilotos que por causa de esta lesión se han retirado, y han habido días donde ha pensado que ya no podría pilotar. Pero ha sido positivo y ha seguido entrenando y yendo al fisioterapeuta para estar lo mejor posible para la próxima temporada. Aunque no sabe si estará al 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.