MotoGP - Noticias

Rossi teme que Morbidelli le pise los talones

Después de comprobar lo que Franco Morbidelli hizo sobre la Yamaha los últimos test de Jerez, Valentino cree que su "protegido" puede causarle más de un dolor de cabeza este año. Su rápida adaptación a la moto de la fábrica de los diapasones, le muestran como nuevo enemigo a batir para pilotos como el de Tavullia. Yamaha les surtirá a ambos con el mismo material, lo que significa que avanzarán juntos en la lucha.

( palabras)
Rossi teme que Morbidelli le pise los talones
Fuente imagen: VR46 Riders Academy

Franco Morbidelli afronta su segunda temporada en MotoGP. El pupilo de Valentino Rossi, ha cambiado la Honda del Estrella Galicia 0,0 por la Yamaha del Petronas SRT. En 2018 finalizó como rookie del año de la máxima categoría. Puso el listón muy alto y tras ver su actuación en los últimos test oficiales de 2018, en los que se clasificó en sexta posición, intuimos que la adaptación a su nueva montura está siendo muy positiva.
Valentino Rossi también está viendo el rendimiento generado por Morbidelli y piensa que puede llegar a convertirse en una amenaza, ya que podría dar un paso adelante a la vez que él. Franco contará con el mismo material de fábrica de Maverick Viñales y Rossi. Conoce bien a "il dottore" porque es el primer campeón del mundo que lleva el sello de la Academia de Valentino Rossi. A veces entrenan juntos y el "46" alaba cómo Franco se ha adaptado a su nueva moto. Incluso afirma entre risas que "esta temporada, será un dolor de cabeza".
El protegido de Valentino Rossi causó una gran sensación en los test oficiales que se desarrollaron en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el pasado mes de noviembre. Sus resultados en el equipo satélite de Yamaha evidencian el gran trabajo por parte de todo el equipo. Morbidelli comparte box con el francés Fabio Quartararo, el piloto más joven de la parrilla de MotoGP.
Aún así, el italiano tiene los pies en el suelo y es consciente de que todavía le falta pulir algunos aspectos de la conducción de la moto. Insiste en que está intentando conseguir cada vez más velocidad. Su tacto es más dulce que la Honda, la conducción es menos física y considera que hay que ser más suave. Necesita más tiempo para entenderla. Cree que está en el buen camino pero también sabe que tienen que probar en diferentes pistas.
En Motorsportweek, manifestó que "montar sobre esta moto es como hacerlo sobre mantequilla". También apuntó que es una sensación agradable, que no forzará nada. Todo fluirá. Franco intentará seguir las sensaciones que le de la moto. La Honda RC213 V y la Yamaha M1 son completamente diferentes, tanto es así, que califica a la Honda como reactiva, no nerviosa, reactiva porque todo ocurría muy rápido. La M1, según el "21", es muy fácil de llevar al límite.

Caption

Es cuestión de tiempo que veamos el nivel alcanzado por Morbidelli. El joven piloto italiano no terminó de adaptarse a la Honda la pasada temporada y se le quedó la espinita de no poder demostrar su valía sobre una moto.
La próxima cita para seguir su progreso tendrá lugar en Sepang. Como viene siendo habitual los últimos años, Malasia inaugura el calendario de "Test de pretemporada", que ha sido reducido de tres a dos.  ¿La fecha? Del 1 al 3 de febrero, se realizará una toma de contacto y de nuevo del 6 al 8 de febrero

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.