MotoGP - Noticias

Ducati reducirá el número de motos satélites de seis a cuatro

La marca italiana tendrá dos motos menos en el box la temporada 2019. A pesar de ser una mala noticia para la fábrica, el director de Ducati, Luigi Dall’Igna cree que es una ventaja. El equipo Ángel Nieto Team desaparecerá y será reemplazado por Petronas Yamaha.

( palabras)
Ducati reducirá el número de motos satélites de seis a cuatro
Fuente imagen: motogp.com

“El año que viene tendremos dos motos menos”, confirmó Luigi Dall’Igna, director de Ducati. Con un sabor agridulce, el italiano dijo que es una vergüenza ya que en aspectos económicos supondrá una pérdida. “Las satélites dan dinero”, añadió. Pero, desde una filosofía más positiva, Dall’Igna comentó que, aunque el beneficio económico sea menor, la simplificación de las motos es una ventaja.

Caption

Como dato aclaratorio, en la última temporada -2018- , Ducati disponía de ocho motos en sus garajes. Con el equipo Ducati Team se encontraba Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con las motos oficiales. Entre las satélites, se encontraban Danilo Petrucci y Jack Miller junto al equipo Alma Pramac Racing. Otro equipo satélite de la marca italiana era el Ángel Nieto Team junto a sus dos pilotos: Álvaro Bautista y Karel Abraham, y por último el equipo Reale Avintia Racing con sus dos pilotos Tito Rabat y Xavier Simeon.

Sin embargo, la próxima temporada -2019- la parrilla de Ducati se verá reducida de ocho a seis motos. Ya que el equipo Ángel Nieto Team desaparecerá tras ser reemplazado por el nuevo equipo Petronas que pertencerá a Yamaha.

Caption

Por lo tanto, los integrantes de Ducati serán por una parte el italiano Andrea Dovizioso, que supondrá su séptima temporada con la marca y por otra parte Danilo Petrucci en el equipo Ducati Team. Además, tanto Tito Rabat como Karel Abraham serán compañeros del equipo Reale Avintia Racing. Por último, Jack Miller y Francesco Bagnaia -campeón de Moto2- cerrarán el equipo de Alma Pramac Racing completando así las seis motos disponibles para Ducati.

Los resultados en los test de pretemporada serán cruciales para que Ducati se acostumbre a la simplificación de su box y averiguar la manera para que las pérdidas económicas sean mínimas en el comienzo de temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.