MotoGP - Noticias

Dani Pedrosa podría dar una vuelta de honor el próximo Gran Premio de Jerez

Con 33 años, ha decidido terminar con una etapa de su vida. Su actitud dentro y fuera de los circuitos le hacen ser un piloto especial y muy querido por todos. Desde que concluyó la temporada, no ha parado de recibir homenajes. La última propuesta es la de poder dar la vuelta de honor ante la afición en mayo del año que viene durante el transcurso del Campeonato del Mundo.

( palabras)
Dani Pedrosa podría dar una vuelta de honor el próximo Gran Premio de Jerez
Fuente imagen: MotoGP.com

Han pasado ya unos meses desde que Dani Pedrosa tomó la decisión de no volver a competir en  el  Mundial de MotoGP, sin embargo, no dejan de repetirse los homenajes para el de Castellar del Vallés y es que Dani ha sido y será uno de los pilotos más queridos del Campeonato. Ha permanecido trece años en la élite del motociclismo con 54 victorias en sus 18 años de Mundial y tres subcampeonatos de MotoGP, ha sido uno de los mejores pilotos de la historia y el octavo con más triunfos. 

Ahora el eterno "26"de la máxima categoría es piloto probador en KTM, donde precisamente ya ha podido comenzar su nueva etapa con la marca austríaca en un trazado que gusta a Pedrosa, el del Circuito de Jerez Ángel Nieto. El pasado 20 de septiembre, Marc Márquez inauguró una curva con su nombre en el Circuito de Aragón, Motorland. En una entrevista a Dani, le preguntaron que dónde le gustaría tener a él una curva con su nombre y ni se pensó la respuesta, ya que enseguida contestó que en Jerez porque era uno de sus circuitos favoritos. Incluso añadió que sería un sitio mágico para él. Las redes sociales han propiciado que la propuesta pudiera no caer en saco roto.
Hoy, casi tres meses después, sus deseos se han cumplido. La propuesta fue aceptada y se ha oficializado aprovechando la celebración de la I Gala del Motor en Jerez, que resultó ser un gran homenaje a Pedrosa. A partir de ahora, la curva 6 del circuito, la que conocíamos como DRY SACK, se llama Curva DANI PEDROSA. Dani explicó a los allí congregados que era mágico para él poder tener una curva, ya que ha sido de sus preferidos durante el Campeonato del Mundo. Compartir nombre con otros grandes pilotos es para el catalán un honor, y dió las gracias por ello.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, manifestó: “Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado”.
Tendremos que esperar unos meses para su inauguración, la curva cambiará el nombre aprovechando la celebración en Jerez del Campeonato del Mundo de MotoGP, del 3 al 5 de mayo de 2019.

Caption

El miércoles 19 de diciembre era aprobada por unanimidad otra propuesta por el Pleno del Consejo del Motor, para que el piloto Dani Pedrosa dé una vuelta de honor ante la afición presente en el Circuito de Jerez en el próximo Gran Premio de España de Motociclismo. La propuesta ha sido trasladada por miembros del consejo a la sesión plenaria y que forma parte de una iniciativa lanzada en las redes sociales bajo el nombre 'Vive Jerez-Jerez es motor' , que ha sido ya visitada por más de 60000 personas. La propuesta será elevada a la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna. Los administradores de la página de Facebook y Twitter Jerez es Motor, se dieron cuenta del alcance de las publicaciones relacionadas con la posibilidad de proponer que el piloto pudiera dar la vuelta de honor, habían tenido notable repercusión mediática y miles de visitas, y ahora ya está a espera de que Dorna y FIM tomen una decisión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.