Ducati sueña con Moto3
Dall'igna sigue con el sueño de introducir a su equipo, Ducati, en Moto3, pero aún le queda "una cuenta pendiente".
Tiempo lleva oyéndose sobre la entrada de Ducati a Moto3: desde 2016, y es que el Director de Ducati, Dall’igna, está totalmente convencido de que la entrada de su equipo a Moto3 sería un hecho totalmente positivo.
Comenta sobre esta categoría que “es la más importante para desarrollar al piloto”. Como vemos, para el director de Ducati es un hecho positivo el de entrar en otra categoría, aunque por otro lado afirma que “antes que nada tenemos que completar el trabajo en MotoGP”. ¿A qué llama él “completar el trabajo”? pues es muy simple: a ganar un título mundial tras quedarse varios años a las puertas de ello.
Todo el equipo sigue trabajando fuertemente para conseguir el objetivo que tienen en mente, donde su gran rival es sin lugar a dudas la poderosa Honda que, por dos años, le ha arrebatado el título mundialista.
“Ahora seguro que hemos reducido la brecha con Honda, y no sólo con Honda, en esa área, pero sin perder nada en ninguna otra fase del pilotaje; pero aún tenemos que presionar más”.
Este año, el equipo Ducati cuenta con dos motos menos en la parrilla oficial de la categoría reina, lo que el propio director califica de “vergüenza” y, yendo más lejos, nos comenta que: “para la próxima temporada, sólo tenemos tres pilotos con motos 2019 y otros tres con motos de 2018”.
Las ganas, como vemos, son enormes pero, por otro lado, aun queda un gran camino por recorrer para obtener el título de la categoría reina que tanto ansían y que llevan sin conseguir desde el 2007, con Casey Stoner sobre una Ducati.
La entrada de este equipo a la categoría inferior supondrá un cambio tremendo, y es que es un equipo puntero en MotoGP, por lo que, con seguridad, en Moto3 se convierta en uno de los rivales a batir, por la gran potencia de sus motores.Las declaraciones oficiales de Dall'igna las podemos leer en Crash.net.