Casey Stoner: ¿de nuevo con Honda?
El australiano decidió en noviembre de esta temporada terminar su contrato con Ducati. Se especula, desde entonces, que el conductor de prueba puede regresar a su antiguo empleador Honda.
Después de tres años como piloto de pruebas en Ducati, Casey Stoner, anunció junto al fabricante, Borgo Panigale, que el contrato acababa finales de 2018. El acuerdo entre ambas partes comenzó en 2016 y durante estos tres años el australiano ha sido un importante apoyo, convirtiendo a la Desmosedici en una de las motos más competitivas de MotoGP. En este momento, los rumores se centran en que el australiano podría volver a el equipo de Honda, para el que trabajó hasta 2015.
La vinculación entre Stoner y Ducati se ha conservado durante tres años. Sin embargo, la participación del piloto australiano se ha ido apagando con el paso del tiempo. La relación iba tocando su fin y así lo declaraba el piloto hace dos semanas: “Por los buenos recuerdos y el apoyo que por parte de Ducati he obtenido siempre. No lo olvidaré nunca. Durante estos años he sido muy feliz trabajando en este equipo. El objetivo de mejorar la competitividad de la desmosedici ha sido mi objetivo. Ahora deseo desde el corazón los mejores éxitos a Ducati para el futuro”.
Ahora el bicampeón de MotoGP podría poner rumbo a Honda, de nuevo, durante la próxima temporada 2019. Alberto Puig, manager de Repsol Honda, está dispuesto a formar un dream team en la marca del ala dorada, con Marc Márquez y Jorge Lorenzo como pilotos oficiales y Casey Stoner como piloto probador. El actual campeón del mundo, Marc Márquez señalaba que : “Casey tiene un talento increíble, pero si quiere ser probador, deberá dar muchas vueltas a lo largo del año y estar disponible siempre que la marca le reclame”.
Por su parte, el director de deportes de Ducati, Paolo Ciabatti, “No puedo comentar sobre lo que decidirán Casey o Honda. Si Casey aún está dispuesto a conducir una moto de MotoGP, tendrá que mantenerse en buena forma física. Hay que entrenar mucho porque estas máquinas son muy extremas. es su decisión y a partir del año que viene podrá hacer lo que quiera”, declaró cuando le preguntaron de qué se trataba el rumor.