MotoGP - Noticias

Stoner ya no seguirá en Ducati

Casey Stoner y la marca de Borgo Panigale han anunciado el final se su colaboración como piloto de prueba.

( palabras)
Stoner ya no seguirá en Ducati
Fuente imagen: http://www.motogp.com/es

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha anunciado que Casey Stoner no seguirá como piloto probrador en 2019 con la Ducati,que empezó como probador en 2016, tambien dijo que Casey siempre estará en los corazones de los Ducatistas y que ha sido una colaboración importante para la marca.

El piloto autraliano fue campeón del mundo de MotoGP con la Ducati en 2007 y donde ayudó a poner a punto la Panigale V4, moto que participará oficlalmente en el campeonato de Superbike. Este año cerrará el contrato en el equipo que le hizo ganador y campeón de la categoria reina.

Stoner fue probador de Honda después de retirarse de la competición en 2012 donde regresó a Ducati y que le fue un estímulo. Llegó a competir en algunas jornadas de test en Sepang y Austria en 2016 con los pilotos oficiales de MotoGP. Logró muy buenos resultados y saltaron rumores sobre su regreso a la competeción como wild card, pero Casey se negó.

Domenicali dijo que las indicaciones técnicas mas el trabajo de los pilotos oficiales y Michele Pirro, han ayudado para que la moto sea una de las mejores de MotoGP.

Stoner ha señalado “Quiero dar las gracias a Ducati por los grandes recuerdos, y especialmente a los fans por su apoyo y entusiasmo, y compartimos la misma pasión por la competición y el motociclismo. Nunca lo olvidaré”. Stoner ha disfrutado mucho trabajando en los Test del equipo en los ultimos años para mejorar la DesmosediciGP. Y les desea lo mejor para le futuro.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.