MotoGP - Noticias

A debate: ¿Merece la pena precipitarse por volver tras una lesión?

Los pilotos no se sacian jamás de correr, y luchan todos por un mismo objetivo: ser campeones del mundo. Pero, en ocasiones, las decisiones que toman pueden no ser las más acertadas, llegando a poner en peligro su actuación durante el mundial.

( palabras)
A debate: ¿Merece la pena precipitarse por volver tras una lesión?
Fuente imagen: MotoGP

Los pilotos de MotoGP demuestran tras cada caída que son personas hechas de otra pasta. Cada vez las operaciones y recuperaciones son más rápidas, pero muchas veces depende de la actitud del piloto el decidir si correr o no. Muchas veces, las prisas les juegan una mala pasada, y eso es algo contradictorio: quieren volver rápido y competir, sin pensar en que otra acción parecida les puede perjudicar más.

El último caso es el de Jorge Lorenzo, quien viajó y rodó el viernes en Tailandia tras sufrir una caída en Aragón que le supuso una fuerte contusión en la parte del tobillo de su pie derecho. El mallorquín, tras un fallo cuya culpa ha asumido Ducati, cayó de manera violenta en la curva 3 del circuito de Buriram. Tras hacer un highside, el español se llevó las manos a su pierna maltrecha en la anterior cita, aunque eso no sería lo grave.

Tras pruebas médicas, se le diagnosticó una fuerte contusión en la muñeca izquierda, lo que, de manera directa, imposibilitó su participación en el sábado y domingo de Gran Premio. “Con la radiografía practicada no apreciamos inicialmente ningún tipo de fractura, pero voy a acabar la exploración en el hospital de Buriram con un TAC para ver y si puede haber alguna lesión de escafoides” aclaraba el doctor Ángel Charte desde el centro médico del circuito.

Jorge Lorenzo | Caída curva 3
Caption

Sentimientos de frustración por parte del piloto, obvio. Pero justamente ahí está el debate: ¿les merece la pena arriesgar tanto sin estar al 100% físicamente? El caso de Lorenzo podría entenderse, ya que estaba en plena racha ascendente y en la misma por el subcampeonato del mundo, aunque tras estos 3 ceros seguidos (San Marino, Aragón y Tailandia), está prácticamente descartado en la lucha.

Otro de los casos sonados esta temporada fue el de Pol Espargaró. El piloto de Granollers sufrió una fuerte caída en el warm up del Gran Premio de la República Checa, fracturándose la clavícula izquierda. Obviamente, el piloto de KTM no disputó las siguientes citas, siendo sustituido por Mika Kallio y Loris Baz. Y tras reaparecer en Aragón, volvió a fracturarse la misma clavícula en los FP3. “Pol Espargaró se ha caído y ha tenido un traumatismo directo sobre el hombro izquierdo. La caída ha provocado una fractura en la misma zona y pensamos que debe ser tratada quirúrgicamente.” - palabras del doctor Mir a Movistar MotoGP. Contrariamente a Lorenzo, el sí corrió en la cita tailandesa y logró terminar la carrera.

En definitiva, los pilotos quieren correr y nada más, anteponiendo su estado físico y muchas veces forzando la maquinaria más de lo debido, lo que en casos como el de este fin de semana, supone perder más puntos y empeorar su estado. Pero así son, insaciables.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.