MotoGP - Noticias

El día después de... la victoria de Màrquez emulando a Dovizioso

Marc Màrquez marcó su nombre en la historia del Gran Premio de Tailandia como el primer ganador en Buriram, haciéndolo al más puro estilo de su rival Dovizioso: doblegándolo en la última curva.

( palabras)
El día después de... la victoria de Màrquez emulando a Dovizioso
Fuente imagen: MotoGP

Marc Màrquez salió victorioso de su mano a mano con Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Tailandia del pasado fin de semana, en lo que pudo suponer tener medio título asegurado. La lucha entre el español y el italiano fue apasionante hasta la última curva de la última vuelta, donde el catalán le devolvió la jugada a la que el italiano nos tenía acostumbrados: amagando y saliendo mejor en aceleración de la última curva.

La lucha por la victoria en la primera cita mundialista al circuito tailandés estuvo mucho más interesante que nunca, porque además de los dos contendientes al mundial, se les sumaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, lo que supuso una gran sorpresa hasta para ellos mismos, dado el bajo rendimiento mostrado en las últimas carreras. También estuvieron en el grupo Dani Pedrosa, quién yendo quinto cayó a falta de pocas vueltas, y las Suzuki, mostrándose una vez más muy competitivas, pero a las que le falta ese toque final.

Lo que todos esperábamos, al fin y al cabo, era la guerra abierta entre el piloto de Honda y el de Ducati. Dovi se fortalecía en los dos primeros sectores del circuito, caracterizados por ser más bien rectas, y Marc era más veloz en los últimos dos, sectores más revirados.

Marc Màrquez vs. Andrea Dovizioso | Thai GP
Caption

Última vuelta. Las dos Yamaha parecen decaer, pero no. En los sectores centrales, Marc pasa a Dovi e intenta desmarcarse, pero el italiano ve una posible apurada de frenada en la curva 12, pero al soltar los frenos, se fue un poco largo y el ilerdense supo aprovechar y llevarse la victoria por 0.115s de diferencia sobre su rival. Completó el podio Maverick Viñales, que aun así, empuja a Yamaha a seguir mejorando para poder estar realmente en la lucha con Honda y Ducati.

Con el mundial casi bajo el brazo, el piloto de Honda puede ceder hasta 2 puntos con Dovizioso para proclamarse campeón del mundo en Japón, aunque está claro que irán a por todo, como siempre. Primer match ball para el catalán.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

MÀRQUEZ: He olvidado el campeonato. Mi objetivo era llegar a la última curva delante. Hemos cambiado los papeles. Lo bueno con Dovi es que, aunque a veces es complicado porque vamos al límite, existe un respeto mutuo. Dovi está haciendo un gran campeonato. Siempre están mejorando y en estos momentos son más competitivos que otros años. Han cometido algunos errores al comienzo de temporada y por eso tenemos ventaja, pero creo que ahora son muy fuertes y en algunos puntos son mejores que nosotros. En aceleración nos han ganado hoy”.

DOVIZIOSO: Nuestros estilos son completamente diferentes. Su estilo va mucho con la Honda: es más ágil y agresivo, se mueve mucho más. Mi estilo es más relajado, como exige la Ducati, es necesario pilotar más calmado. Hay mucha diferencia entre los estilos y eso es lo bonito. Lo mejor es cuando hay esta buena relación y la situación es sana. Estoy contento porque tenemos respeto entre nosotros.”

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL (TOP 10)

1

Marc Màrquez

Repsol Honda Team

271

2

Andrea Dovizioso

Ducati Team

194

3

Valentino Rossi

Movistar Yamaha MotoGP

172

4

Maverick Viñales

Movistar Yamaha MotoGP

146

5

Jorge Lorenzo

Ducati Team

130

6

Cal Crutchlow

LCR Honda

128

7

Danilo Petrucci

Alma Pramac Racing

126

8

Johann Zarco

Monster Yamaha Tech3

123

9

Andrea Iannone

Team Suzuki Ecstar

113

10

Álex Rins

Team Suzuki Ecstar

102

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.