MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Italia 2022 | Francesco Bagnaia sacò la bandera y se quedó con la victoria en Mugello

Luego de unos increíbles sobrepasos, Bagnaia no dejó opción a nadie y se quedó con la victoria del Gran Premio de Mugello, Italia. En el podio lo acompañaron Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

( palabras)
MotoGP | GP Italia 2022 | Francesco Bagnaia sacò la bandera y se quedó con la victoria en Mugello
Fuente imagen: Motogp

Llegaba la 8va fecha del calendario de Motogp con la cita en el circuito de Mugello (Italia), dónde despertó la furia y sed de una 2da victoria del piloto local, Pecco Bagnaia, que junto con Ducati lograron su 2da victoria del año.

Con 23 vueltas al trazado italiano, partía de la pole position el rookie Fabio Di Giannantonio, seguido por Marco Bezzechi y Luca Marini, quien tomó desde el arranque, la punta de carrera sobre el poleman. Por otro lado, la Aprilia de Aleix Espargaró se colocó en 4to puesto.

Pasados 2 giros de competencia, Bezzechi denotó un increíble ritmo con la moto del equipo Valentino Rossi y se colocó como nuevo líder del pelotón, mientras que por detrás de este, Quartararo y Bagnaia venían recuperando lugares, que habían perdido en la largada y se acercaban al líder. Siendo 5 vueltas, apareció la primera caída en carrera de Pol Espargaró, que sin daños físicos, quedó fuera de competencia.

Siendo la vuelta N°9, la punta de carrera cambió cuando Bagnaia supo hacerle pelea a Bezzechi y se ubicó como líder del pelotón. Por otro lado, aparecieron dos nuevas caídas por parte de Joan Mir y Alex Rins, quedándo así Suzuki sin pilotos en pista y sin puntos.

Con respecto al líder, el Italiano de la Ducati 63, empezó a marcar buenos tiempos de carrera y a sacar  diferencias sobre el resto, mientras que Bezzechi perdió el 2do puesto con el vigente campeón Quartararo. Mirando hacia atrás, el que venía remontando y en buenos tiempos era Enea Bastianini pero una desafortunada caída a 10 vueltas del final lo dejó fuera.

 

Se agitaba la bandera de cuadros y el flamante piloto local, Pecco Bagnaia, se adjudicó con total firmeza su primera victoria en Mugello. En el podio lo escoltaron Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, quien a 3, vueltas del final, superó a Bezzechi y obtuvo así otro podio consecutivo. En el top 10 entraron: Zarco, Bezzechi, Luca Marini, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Marc Marquez, que tras este fin de semana, irá a Estados Unidos para su 4ta operación en el brazo y la recuperación tal vez le cueste toda la temporada 2022.

 

Tras este fin de semana, el campeonato queda con Fabio Quartararo como líder con 122 pts, seguido por Aleix Espargaró con 144 pts y Enea Bastianini con 94 pts.

Por el lado de Moto3, el ganador fue Sergio García y en Moto2 la victoria quedó en manos de Pedro Acosta.

La próxima cita del campeonato de MotoGP será el 5 de junio con el Gran Premio de Cataluña en Montmeló.

Tambien te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25499/motogp-gp-italia-2022-clasificacion-los-quot-rookies-quot-piden-paso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.