MotoGP - Noticias

MotoGP | Paolo Ciabatti: “Estamos en la etapa de tomar una decisión y encontrar una configuración final para nuestros pilotos”

En Ducati Corse, de la mano de Ciabatti y Dall’ Igna, evalúan el mercado de pases de la grilla y con ello, las propuestas a sus pilotos para la temporada 2023.

( palabras)
MotoGP | Paolo Ciabatti: “Estamos en la etapa de tomar una decisión y encontrar una configuración final para nuestros pilotos”
Fuente imagen: Motogp

Como es de puro conocimiento, en MotoGP  se abrió la temporada de fichajes y pases de pilotos a los equipos para la temporada 2023 y en algunas marcas, el mercado ya podría estar llegando a su fase final.  Por el lado de la marca italiana Ducati, los miembros directivos tienen sus dudas y misterios, porque si bien Pecco Bagnaia ya tiene su contrato por dos temporadas más pero la duda está en su compañero de equipo en si seguirá siendo Jack Miller o la posibilidad de traer otro piloto.

En una entrevista, el director deportivo de la marca, Paolo Ciabatti, comento sobre tener un control sobre las renovaciones de contrato y otras posibles contrataciones El italiano agregó: Cualquier piloto que tenga una Ducati, hoy se lo pensara dos veces antes de irse a otro lado. Además de que la moto es muy competitiva, es todo el paquete y el apoyo técnico que damos a los equipos”. Además comento que no cree que queden tantas oportunidades o buenas en el mercado.

Por otra parte, Ducati se encuentra al tanto de lo que sucede en las demás marcas. “Tenemos que ver que hará Honda debido a que no quieren seguir con Pol, luego ver lo que hará Aprilia, la decisión de Suzuki en renunciar y posiblemente analizar KTM” comento Ciabatti, también destacando su serenidad en este mercado y asegurando que los pilotos podrían hacerlo bien en una Ducati y que deberían escuchar una propuesta de la marca antes de irse a otro lado.

Con respecto a su cambio de pilotos, la decisión se encuentra entre dos de sus pilotos: Enea Bastianini (Gresini Racing) y Jorge Martin (Pramac). Siempre quisimos asegurar a Jorge y a Enea. Martìn está pasando un momento difícil con el equipo pero nos ha sorprendido bastante y por otro lado Enea, sorprende con sus victorias que lo dejan pelear por el campeonato. Con respecto a Zarco, es fantástico pero sentimos que le falta esa chipa para poder subir al podio con más regularidad”, dijo Ciabatti.

Para estos pilotos, todo parece evidente y asegurado, pero para el austriaco Miller, aun no hay nada seguro. El director de la marca destacò que en el equipo quieren seguir con el de alguna u otra forma. “Jack es un gran piloto y nos cae bien pero creo que podemos ofrecerle algo que quizás no considere lo suficientemente bueno para él”. KTM Y LCR Honda serian los interesados en recibir al piloto proveniente de la marca italiana pero ¿Cuándo se conocería esta decisión?

Y por último, Paolo agregó: “Estamos en esta etapa, en la que debemos evaluar un poco la situación y con suerte entre Mugello y Assen, tomaríamos la configuración final con nuestros pilotos y equipos” concluyó.

 

Tambien te puede interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25323/motogp-cual-sera-el-futuro-de-ducati

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.