MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Portugal 2022

El Autódromo del Algarve será el anfitrión de la quinta cita del campeonato del mundo de Motociclismo, en su llegada a Europa. Bastianini llega como líder tras su segunda victoria de la temporada en Estados Unidos.  

( palabras)
MotoGP  | Previa del Gran Premio de Portugal 2022
Fuente imagen: IG: @fabioquartararo20

En Portimao ya está todo preparado para la llegada del Mundial de Motociclismo a Europa. Tras las cuartas primeras carreras disputadas en Asia y América, el trazado portugués será el anfitrión del quinto Gran Premio de la temporada. 

El Circuito Internacional del Algarve cuneta con una longitud de pista de 4.600 metros, con 15 curvas, 6 de izquierdas y 9 de derechas y su recta más larga roza casi el kilómetro, 969 metros. En la temporada pasada fue Fabio Quartararo el que, saliendo desde la pole, 1:38:862, logró la victoria. Por detrás aparecieron Pecco Bagnaia y Joan Mir. 

 

 

Enea Bastianini llega a Portugal como líder del campeonato, con 61 puntos y tras una gran victoria en el Circuito de las Américas. Esta victoria en Estados Unidos es la segunda de la temporada para el piloto italiano, tras comenzar por todo lo alto el curso sumando 25 puntos en Qatar. 

Con 5 puntos de ventaja sobre Álex Rins, segundo clasificado, Bastianini mira con grandes expectativas hacia el Gran Premio de Portugal, en un circuito que ha calificado en la nota de prensa del Gresini Racing Team como “muy bonito, muy técnico, con muchas subidas y bajadas, digamos…¡Muy sabroso!”. 

Rins, segundo clasificado, luchará aquí en Portugal por el liderato del campeonato y por su primera victoria este curso en MotoGP, que tras el luchado podium con Miller en Estados Unidos, podría suceder más pronto que tarde. 

Joan Mir ocupa la cuarta posición, con 46 puntos, y una temporada, de momento, sin ningún movimiento sobresaliente pero con mucha regularidad, como suele ser habitual en el mallorquín. El actual campeón del mundo, Fabio Quartararo es quinto, con 44 puntos, y tan solo un segundo puesto en Malasia. 

Y Marc Márquez, tras su regreso de última hora al GP de las Américas, es decimotercero con 21 puntos. El de Honda ha dejado claro que el Autódromo del Algarve le gusta y que tiene muchas ganas de volver a pelear. 

Tengo muchas ganas de correr en Portugal, es un circuito exigente, muy físico pero muy divertido de manejar… Quiero volver a pelear delante y conseguir buenos puntos después de un comienzo de año que no ha sido el mejor”, declaraba el catalán en el comunicado oficial de Honda Racing. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24852/motogp-gp-de-las-americas-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.