MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Qatar 2022 | Clasificación | Jorge Martín se lleva la primera pole del año en Losail

El piloto español del Pramac Racing revalida la pole position el el Circuito de Losail. Bastianini y Marc Márquez lo acompañan en primera fila. El Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, lejos.

( palabras)
MotoGP | GP Qatar 2022 | Clasificación | Jorge Martín se lleva la primera pole del año en Losail
Fuente imagen: Tw: @88jorgemartin

Jorge Martín (Pramac Racing) consiguió la pole position del Gran Premio de Qatar, primer evento del año. El piloto madrileño, con su tiempo de 1:53.011, revalidó su posición como piloto más rápido en el Losail International Circuit, tras hacer lo propio en el pasado Gran Premio de Doha. Enea Bastianini (Gresini Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo acompañan en primera fila.

Q1

La primera tanda de Q1 termina con el Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, con el mejor tiempo de 1:53.654, una décima más rápido que Brad Binder. Acechan estos lugares de avance a Q2 Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira.

A falta de tres minutos para el final, comienza el último empuje para pasar a la segunda sesión clasificatoria. Caída de Darryn Binder. El sudafricano termina así su primera clasificación en la clase reina, y saldrá en 24º y último lugar.

Los límites de pista están jugando su papel principal, cargándose los tiempos de Quartararo y su compatriota Zarco. El piloto del Pramac mejoró bajo bandera amarilla. El que viene rápido es Brad Binder. Su tiempo de 1:53.512 le sirve para liderar esta Q1, aunque no varía la dupla que pasa a Q2, con el piloto sudafricano de KTM y Fabio Quartararo.

Por tanto, quedan organizadas las posiciones del 13º al 24º, tal que así: quinta línea para Johann Zarco (13º), Miguel Oliveira (14º) y el primer rookie, Marco Bezzechi (15º). Tras ellos, Takaaki Nakagami (16º), Luca Marini (17º) y Álex Márquez (18º).

Séptima fila para un decepcionante Maverick Viñales (19º), Andrea Dovizioso (20º) y Fabio Di Giannantonio (21º). Cierran la parrilla los dos rookies del Tech 3 KTM, Remy Gardner (22º) y Raúl Fernández (23º), acompañados por Darryn Binder (24º).

Q2

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Jorge Martín (Pramac Racing), Enea Bastianini (Gresini Racing), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) accedieron a Q2 siendo los más rápidos de la combinada de libres. Junto a ellos, los más rápidos de Q1: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Hora de la verdad. Salen los primeros pilotos a marcar un primer tiempo en esta segunda tanda calificatoria. A rueda de Joan Mir, Marc Márquez se coloca líder, con un tiempo de 1:53.566. Quien no encuentra el ritmo y sigue peleándose con su M1 es Fabio Quartararo, sufriendo en la entrada a la recta de meta. No obstante, poco le duró la alegría.

El primer run termina con Jack Miller liderando (1:53.411) por delante de Pol Espargaró y Jorge Martín. Brad Binder fue el único piloto sin tiempo en esta tanda.

La sucesión de parciales en rojo se dio en este segundo run. Marc Márquez, esta vez a rueda de Pecco Bagnaia, marcó un 1:53.2, aunque nuevamente le ‘levantaron’ el tiempo. Jorge Martín, poleman el año pasado en el GP de Doha, registró un 1:53.011 que, a posteriori, nadie pudo mejorar.

¡POLE PARA JORGE MARTÍN! El piloto madrileño sigue siendo, a una vuelta, el más rápido en el Losail International Circuit. Su 1:53.011 le sirvió para lograr su quinta posición de preferencia en MotoGP.

Tras él, otra Ducati, pero es la del Gresini Racing: Enea Bastianini sacó a la bestia a pasear, y logró su mejor clasificación en la clase reina, 2º. Completa la primera fila Marc Márquez, consiguiendo ambos tiempos a rebufo de otros rivales, algo que puede dar que hablar en los próximos días.

En segunda fila, a tres décimas de diferencia con el poleman, comenzarán la carrera Jack Miller cuarto, Aleix Espargaró quinto y Pol Espargaró sexto. Muy buen papel de ambas Honda, confirmando las sensaciones.

Brad Binder tuvo dos vueltas limpias, que le sirvieron para colocarse séptimo, por delante de Joan Mir, cuya Suzuki parece no encontrar ritmo a una vuelta, y un decepcionante Francesco Bagnaia, muy por detrás de lo esperado.

Cierran esta Q2 y, por ende, forman la cuarta fila, el dominador de la combinada de libres, Álex Rins, por delante de ambas Yamaha oficiales: 11º Fabio Quartararo, y 12º Franco Morbidelli.

Primer Gran Premio del año, que se aventura a ser apasionante. Mucha igualdad entre pilotos y marcas, menos de un segundo entre el top 12, y sorpresas en la parte de detrás. Queda prohibido perderse el primer evento del año, el Gran Premio de Qatar.

MotoGP | GP Qatar 2022 | Resumen de Prácticas Libres | Las Suzuki son las protagonistas del día

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.