MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia y Ducati por el mismo camino

El piloto italiano renovó con la marca que también representa a su país hasta, al menos, 2024.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia y Ducati por el mismo camino
Fuente imagen: @PeccoBagnaia

Luego de un 2021 en el sobresalió en su equipo habiendo terminado como subcampeón del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, Francesco Bagnaia y la estructura oficial de Ducati anunciaron este lunes que seguirán por el mismo camino con una renovación en el contrato del italiano hasta, por lo menos, 2024. Cabe recordar que 'pecco', en su primera temporada con la escuadra 'rossa' logró cuatro victorias, nueve podios y seis poles position.

De esta forma, la casa de Borgo Panigale se aseguró de que el piloto que peleó el título con Fabio Quartararo el año pasado siga con ellos tras que, en este 2022, apenas hubieran transcurrido las pruebas de pretemporada. "Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas", comentó Bagnaia.

Sumado a lo anterior, el nacido en Turín continuó declarando que "ahora sólo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista". Para la presente temporada, Jack Miller continuará siendo el coequipero de 'pecco' pero, de cara al futuro, podría llegar a tener junto a él en el box a algún piloto otro piloto vinculado a la marca italiana, como lo son Jorge Martín, Johann Zarco, Luca Marini y Enea Bastianini.

Por otro lado, uno de los representantes de Ducati en el pit, Gigi Dall'Igna, añadió tras que se conociera la noticia que "estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial".

Para finalizar, Dall'Igna también manifestó: "La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24171/motogp-el-ano-mas-duro-de-motogp-segun-jack-miller

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.