MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati presentó la Desmosedici GP22

La casa italiana fue la protagonista del día al haber enseñado la livery de sus motocicletas y el mono de los pilotos.

( palabras)
MotoGP | Ducati presentó la Desmosedici GP22
Fuente imagen: @DucatiCorse

Luego de un 2021 auspiciante, Ducati finalizó el año anterior con una moto muy potente y entre las mejores en cuanto a rendimiento. Sumado a eso, la marca italiana comenzó el 2022 siendo la que mayor cantidad de máquinas puso en la parrilla durante los test ya desarrollados y, este lunes, continuó acrecentando las ilusiones de los tifosis con la presentación de la Desmosedici GP22.

A través de la difusión virtual de un video grabado de 20 minutos de duración, Ducati presentó la contendiente al Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en su versión 2022, en el que buscarán arrebatarle el título de pilotos a Fabio Quartararo, además de intentar retener las coronas de constructores y de equipos. En la ocasión, Claudio Domenicali, CEO de la casa de Bologna, sostuvo: "El nuevo color y diseño de la Desmosedici GP22 es una demostración más del fuerte vínculo que tenemos entre las motos que desarrollamos para las competiciones y las que se pueden adquirir para la calle".

Por su parte, Francesco Bagnaia, piloto que más tiempo le planteó batalla a Quartararo en la campaña pasada, añadió que "es mi segundo año quí. Necesito un ambiente tranquilo y grandes lazos con los que trabajan conmigo. Son serios cuando hay que serlo y disfrutamos luego. No puedo pedir más". En otro orden, Jack Miller, compañero de 'pecco' en el equipo 'rosso', comentó: "Me siento más preparado que nunca para esta temporada, será mi segundo año en Ducati, es una gran fortuna para mí estar junto a personas tan apasionadas por lo que hacen, estar aquí es motivo de orgullo".

Cabe resaltar que la marca de Borgo Panigale intentará ser campeón de pilotos con Bagnaia o Miller por primera vez desde que Casey Stoner lo logró en 2007, hace 15 años, en un hito que a día de hoy es el único para Ducati en la historia de MotoGP en cuanto al certamen individual se refiere.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24014/motogp-aprilia-domino-en-la-primera-prueba-en-sepang

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.