MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso: “Yamaha no es natural para mí, pero es posible adaptarse”.

El italiano dejó sus sensaciones sobre la nueva temporada que se avecina el próximo 6 de marzo, a pesar de tener 35 años, opinó sobre la actualidad de MotoGP y expresó quienes son sus máximos candidatos para llevarse la edición N°74 de la máxima competición sobre las dos ruedas.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso: “Yamaha no es natural para mí, pero es posible adaptarse”.
Fuente imagen: @rnfracingteam

El piloto de RNF Yamaha dejó su perspectiva ayer sobre su adaptación de cambio de equipo, durante la presentación de la motocicleta oficial de la fábrica satélite de Japón. "Aún no estoy cómodo en cosas como la frenada. Por el momento, la Yamaha no es natural para mí. No es fácil, pero es posible adaptarse y usar parte de mi estilo. Aunque te adaptes a la moto, debes mantener algo de tus puntos fuertes", sostuvo el italiano.

En este sentido, el de Cesena siguió al manifestar sus objetivos personales y grupales dentro de la estructura de Yamaha. “No tengo un programa. No es porque no quiera seguir. Lo vivo como si fuera mi última temporada. No sé qué pasará. Los resultados decidirán. Estoy completamente relajado. No quiero ahora un contrato para el año que viene. Si eres rápido, disfrutas y quieres seguir".

Cabe mencionar que “Dovi” fue tres veces sub campeón de la categoría reina con Ducati, los años 2017, 2018 y 2019 pero que en 2021 se unió a Petronas donde ahora se llama RNF. De esta forma, es el primer año que el italiano forma parte desde el arranque de la temporada después de volver a Yamaha ya que el año pasado solo pudo correr cinco carreras, las últimas del campeonato, debido a la tardía incorporación en la estructura japonesa.

 

De esta forma el conductor de Yamaha RNF comenzará su temporada N°15 desde su ingreso a MotoGP, en 2008, y lo realizará de la manera que más le sienta mejor ya que aseguró: "Si tienes en tu cabeza poder hacer algo con una marca, lo debes hacer. Hay algo que ahora se hace mucho: buscar la aprobación de los demás, hacer ver a otros lo que ellos quieren ver. Eso no se debe hacer, es seguir a la masa. Cada uno dice lo que quiere".

Por otra parte el piloto N°04 brindó su punto de vista sobre los cambios que se produjeron en el Mundial de motociclismo con el correr de los años y manifestó: “En 2020 ya cambiaron muchas cosas y siguió así en 2021. Siempre hay cambios, así es MotoGP, siempre te sorprende. El mayor cambio llegó en 2020 con las gomas y la carcasa trasera".

Además, Andrea Dovizioso pronosticó quienes podrían ser los candidatos a llevarse la corona en la temporada 2022 de MotoGP. “Cada año es una historia. Pero sí hay unos que tienen medio punto más que los demás: Pecco Bagnaia, Marc Márquez, pero no sabemos exactamente su situación, Quartararo y Jorge Martín. Estos tienen un poco más", concluyó “Dovi”.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23903/motogp-presentacion-del-withu-yamaha-rnf-motogp-team-con-andrea-dovizioso-y-darryn-binder-como-pareja-de-pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.