MotoGP - Noticias

MotoGP | Recopilando 2021 | Ducati Lenovo Team tiene madera de dominador

El equipo de Bolonia consiguió el Campeonato de Equipos en 2021, pero se quedó a las puertas de la corona de pilotos con Pecco Bagnaia. No obstante, no hay que quitarle el ojo de encima.

( palabras)
MotoGP | Recopilando 2021 | Ducati Lenovo Team tiene madera de dominador
Fuente imagen: motogp.com

La temporada 2021 para el Ducati Lenovo Team tuvo luces y sombras. Si bien consiguieron coronarse como el mejor equipo del año, se quedaron con las ganas de poder volver a tener a un piloto Campeón del Mundo. La dupla Francesco Bagnaia-Jack Miller ha tenido momentos de destellos que, si terminan de pulir, podrían llevarlos a ser una pareja dominadora a bordo de una Desmosedici GP cada vez más óptima.

El equipo italiano disputó la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo con una renovada dupla respecto al 2020: el italiano Francesco Bagnaia y el australiano Jack Miller. Ambos ascendieron del Pramac Racing tras las salidas de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y tenían como objetivo claro luchar por la corona 2021 contra los Quartararo, Márquez, Mir, etc...

Disputó, y venció. Ducati Lenovo Team fue el equipo campeón de 2021, habiendo cosechado 433 puntos. 14 podios y 6 victorias entre su dupla de pilotos, los llevó a vencer al Monster Energy Yamaha quienes, de la mano de Fabio Quartararo, se llevaron la corona de pilotos. La mejor actuación del equipo fue el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con el primer 1-2 de Ducati de su historia encabezado por Miller, con Bagnaia 2º.

Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team


El mejor de sus representantes fue el italiano Francesco Bagnaia. Pecco terminó como subcampeón del Mundo con 252 unidades, a 26 de Quartararo. En su primer año como aspirante a todo, el 63 no defraudó, y fue un inicio de temporada algo irregular el que le privó de poder coronarse en la clase reina.

4 victorias en Aragón, San Marino, Algarve y la Comunidad Valenciana, y un total de 9 podios en 2021. Demostró también gran destreza a una vuelta, consiguiendo 6 poles position. Sus dos abandonos, por contra, fueron en casa: Mugello y Misano 2, este último suponiendo su KO en el Mundial.

Si en 2022 consigue repetir su segunda mitad de temporada, puede ser candidato claro para ser el sucesor de Fabio Quartararo, su rival.

Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Jack Miller | Ducati Lenovo Team


El otro lado del box lo copaba Jack Miller. Ha sido la mejor temporada de Jackass en MotoGP, pero sigue teniendo algunos altibajos considerables. El 43 terminó en cuatro lugar de la general, con 181 puntos, a 99 de Quartararo. Tras varios años desde su primera y única victoria en la clase reina, en Assen 2016, este año rompió ese maleficio.

Y lo hizo a lo grande: primera victoria con Ducati, tras años en el Pramac, en el Gran Premio de España, encabezando el 1-2 de la marca de Bolonia. No sería la única, ya que en Francia, en condiciones mixtas, donde suele brillar, Miller volvió a sacar el martillo australiano para llevarse el triunfo. Otros tres podios hacen que su temporada haya sido decente.

Si bien hay puntadas de estrella en Ducati, ha habido tramos irregulares. Debe pulir eso, y tener ojo con las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte con los italianos, como son Jorge Martín o Enea Bastianini.

Ducati Lenovo Team
Ducati Lenovo Team


Siempre es destacable la labor de los pilotos de prueba, y es Michele Pirro el encargado de hacer lucir a la Desmosedici GP21 fuera de los Grandes Premios. Como cada año, tiene la posibilidad de hacer wildcards a lo largo de la temporada, y no faltó a su cita: disputó, entre ellos, el Gran Premio de San Marino, donde consiguió el 11º.

En definitiva, Ducati Lenovo Team debe mirar con mucho deseo este 2022. Si la GP22 es tan (o más) competitiva que su predecesora, sin duda tienen aires de equipo dominante. Y, en clave de futuro, los colores rojos tienen grandes nombres candidatos a seguir defendiéndolos, por lo que podríamos estar ante la explosión de esta escuadra.

MotoGP | Recopilando 2021 | Yamaha, la cara y la cruz del campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.