MotoGP - Noticias

MotoGP | Rossi sobre su carrera: "Fue impresionante, divertida y competitiva"

El piloto italiano brindó su última conferencia de prensa tras la carrera, en suelo español, donde manifestó sus sensaciones en su última carrera y lo que realizará posteriormente al retiro.

( palabras)
MotoGP | Rossi sobre su carrera: "Fue impresionante, divertida y competitiva"
Fuente imagen: motogp.com

Después de 26 años de carrera “Il Dottore” dio su última función, el fin de semana pasado, y dejó algunas palabras que remarcaron su recorrido después de la carrera. Además tras terminar en la décima posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, no solo expresó sus sensaciones al correr su última competencia en la categoría reina, sino que también manifestó a qué se dedicará y cómo ve el futuro de la máxima competencia sobre las dos ruedas a nivel mundial.

Tras terminar en la tabla general en el puesto 18, con 44 unidades y después del último GP de la temporada 2021, Rossi expresó: “No esperaba que pudiera ser un fin de semana como este. Fui muy preocupado por este fin de semana porque no sabía cómo me sentía y allí rueda mucha presión con muchas cosas por hacer. Fue fantástico, yo recibí mucha energía positiva de toda la gente en el paddock y tuve muchas sorpresas geniales. Es difícil, pero diré: fue impresionante, divertida y competitiva".

Por otra parte Valentino dejó su punto de vista sobre el futuro de la máxima competencia sobre las dos ruedas al nivel mundial y dejó en claro quiénes son sus pilotos favoritos para tiempos posteriores. "Soy un gran fan de todos nuestros pilotos (sobre la academia VR46). Franco (Morbidelli) y Pecco (Bagnaia) espero que luchen por el Mundial el año que viene. Ojalá uno sea la próxima estrella. También apoyo a Luca (Marini) y Bezzecchi", sostuvo Rossi.

Así mismo, Valentino se volcará de lleno a la paternidad, ya que durante el año anunció que tendrá un hijo y podría vincularse posteriormente al automovilismo. De esta manera “Il Dottore” aseguró que por una parte, estoy contento porque tendré más tiempo libre. También seguiré siendo piloto, corriendo en coches. Espero que me guste, que me divierta tanto como con las motos".

Cabe mencionar que Rossi fue nueve veces campeón del mundo en diferentes categorías pero siete veces de la categoría reina en diferentes fábricas de motocicletas y equipos. La leyenda de Valentino comenzó cuando ganó el primer campeonato en 1997, con Aprila, pero con la cilindrada 125 cc en el Gran Premio de República Checa.

En este sentido, la segunda coronación vino después de dos temporadas, en 1999, con la misma fábrica, Aprilia, sin embargo con una cilindrada más grande: 250. Por otra parte el tercer título mundial para “Il Dottore” lllegó en 2001 con otra escudería, Honda, pero en la categoría de los 500 cc.  Además, con la misma fábrica también logró coronarse en la temporada posterior pero con Honda CR 211, 900 cc, de cinco cilindros y esta vez en la motocicleta de cuatro tiempos.

Por otra parte, en 2003, Rossi consiguió si quinto campeonato, otra vez con Honda, ahí registró 16 podios donde dejó una abismal diferencia sobre la competencia. De este modo Valentino se vuela por el lado de Yamaha, escudería por el cual se sentiría más cómodo y esencial, para afrontar nuevos desafíos donde en 2004 logró salir campeón por sexta vez.

En relación con lo anterior, la séptima coronación llegó al año siguiente para el italiano oriundo de Urbino donde continuaba su reinado en la categoría reina, para sumar a su registro: tres títulos en Honda y dos de Yamaha. Así mismo, en ese 2005 Valentino corrió 17 carreras, en el cual ganó 11 y estuvo en el podio en 16 oportunidades, para ganar el título en Malasia.

Después de dos años de sequía en la que fue superado por Nicky Hayden, de Honda, y frente a Casey Stoner, con la Ducati, Valentino ganó su octava consagración de MotoGP en 2008. Y por último, y la ante última victoria de Yamaha antes de la consagración de Fabio Quartararo en 2021, Rossi ganó su último título en 2009 con la fábrica japonesa después de salir en la tercera posición también en Malasia. De este modo los palmarés del piloto N°46 fueron: 115 carreras en 432 disputadas, y además se subió al podio 235 veces y en 65 oportunidades se llevó la pol position.

En este sentido Valentino manifestó: “También estoy feliz porque pude ser fuerte tanto en la clasificación del sábado como en la carrera del domingo, terminando entre los diez primeros. Lo disfruté mucho y fue el mejor manera de terminar. Estoy entre los diez mejores corredores del mundo y significa todo, porque este resultado nunca cambiará. Yo también disfruté las celebraciones después de la carrera. Fue una carrera larga y quiero decir: Gracias a todos”, concluyó el piloto N°46 en su última conferencia de prensa.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22957/motogp-marquez-vuelve-a-revivir-una-lesion-del-pasado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.