MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del GP del Algarve

Motogp afronta su penúltima carrera de la temporada con algunos títulos aún en juego.

( palabras)
MotoGP | Previa del GP del Algarve
Fuente imagen: Motogp.com

Fabio Quartararo disputará su primera carrera como nuevo campeón del mundo. El francés disfrutará de un fin de semana sin presiones en donde puede conseguir sexta victoria de la temporada. A principios de año, Quartararo fue el ganador de la carrera que se disputó en el trazado portugués. 

Y es que desde que el año pasado el circuito luso, el circuito luso ha entrado en el calendario de MotoGP por partida doble. Este fin de semana, podremos disfrutar de otra carrera de Motogp en las sinuosas curvas del circuito del Algarve. 

El trazado se construyó en el año 2008 y se encuentra en un entorno con modernas instalaciones. Está formado por 15 curvas, nueve de derechas y seis de izquierdas. Debido a su reciente incursión en el campeonato del mundo de motociclismo solo ha habido dos ganadores

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, fue el piloto nacional Miguel Oliveira. El portugués demostró una gran solidez el año pasado y se llevó la victoria en su gran premio de casa. En esta temporada, los pilotos ya han tenido la ocasión de volver a este circuito del Algarve que lo han definido como una auténtica montaña rusa. 

Fue a principios de la temporada. Fabio Quartararo se hacía con la victoria después de hacer una pequeña remontada en las primeras vueltas al perder varias posiciones en la salida. En segunda posición entró Bagnaia y tercero fue Joan Mir. 

Este domingo, el francés tendrá la posibilidad de volver a ganar, ya que no lo hace desde el gran premio de Silverstone a finales del mes de agosto. Eso sí, esta vez ya no tiene que sufrir la presión, ya que partirá como campeón del mundo. 

Lucha por el mundial de constructores y de equipos

A pesar de que el título de campeón del mundo ya está decidido, las marcas y los pilotos se siguen jugando reconocimientos. Dos de ellos son el título de constructores y el de equipos. 

En el primero de ellos, Ducati es la marca que se encuentra en cabeza. En las 16 carreras que se han disputado ha acumulado 307 puntos, mientras que Yamaha, segunda de la clasificación, ha conseguido 295 puntos. De esta manera, los dos grandes premios que faltan serán decisivos para la coronación del título, aunque la marca italiana parte con cierta ventaja al tener dos pilotos más que Yamaha. 

En la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores se encuentran Suzuki, Honda y KTM. Cualquiera puede colocarse como la tercera mejor marca, ya que entre ella solo hay 17 puntos de diferencia. 

En cuanto al mundial por equipos, las tornas cambian. Yamaha se ha colocado en primera posición con 364 puntos y Ducati es segunda con 355. Aún así, las diferencias son tan pequeñas que en estas dos carreras todo puede pasar. 

El Rookie del Año 

Aunque la mayoría de los pilotos no se jueguen nada, para Jorge Martín y Enea Bastianini el final de la temporada es determinante para proclamarse rookie del año. El italiano aventaja al español en cinco puntos. 

Los dos pilotos están terminando su primer año en la categoría reina y lo están haciendo de manera totalmente diferente. Jorge Martín irrumpió con sorpresa en las primeras carreras de la temporada en Qatar consiguiendo una pole y un podio. Después llegó a Portugal, donde sufrió una durísima caída que le apartaría de la competición durante cuatro carreras. 

Poco a poco, Jorge Martín se recuperó hasta conseguir su primera victoria en MotoGP en el circuito de Styria. Todo parecía indicar que el madrileño no tendría problemas para alzarse con el título de rookie del año. 

Pero, después de conseguir otro podio en el circuito austríaco, Martín comenzó una etapa de malos resultados. En los últimos cinco grandes premios que se han disputado, solo ha conseguido 18 puntos. 

Esto le ha permitido a Enea Bastianini acercarse y superar al piloto del Pramac, que en las mismas carreras ha sumado 56 puntos y ha conseguido sus dos primeros podios de la temporada. 

Tras estos resultados, Bastianini lidera la clasificación de rookie del año y en estas dos últimas carreras veremos, si Jorge Martín es capaz de recortar puntos al italiano. 

A partir de este viernes, todos los pilotos de MotoGP volverán al circuito luso para afrontar la penúltima carrera de la temporada. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22778/motogp-gp-algarve-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.