MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de San Marino

La próxima parada de la máxima competición sobre las dos ruedas, después de 13 fechas concretadas, se producirá en San Marino el próximo fin de semana, tras la primera victoria de Francesco Bagnaia en el circuito de Aragón el último domingo.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de San Marino
Fuente imagen: motogp.com

La décimocuarta fecha de MotoGP se llevará a cabo el siguiente viernes sábado y domingo en la comuna de Misano Adriático, región de Emilia Romaña, Italia. Cabe mencionar que el último ganador en el circuito de Misano, “Marcos Simoncelli”, fue Franco Morbidelli con Yamaha Petronas en 2020, piloto que retornaría a la competición luego de recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda.

En este sentido la carrera de la fecha N°14 constará de 16 curvas, 6 corren por el lado izquierdo y 10 en el sector derecho, en 113,102 kilómetros de distancia en su totalidad. Además la pista que se construyó 1972 cuenta con 530 metros en su recta más larga y de esta manera el Gran Premio corre en sentido de las agujas del reloj, es decir que transcurre por la banda diestra.

Por otra parte el hombre con la mejor vuelta en carrera es Andrea Dovizioso, piloto que competirá el próximo fin de semana con de Yamaha Petronas, tras registrar 1:32.678 en 2018. Cabe mencionar que Maverick Viñales es quien posee el mejor registro de vuelta en pole position, en 2020, después conseguir un tiempo de 1:31.077. Sin embargo al correr 301,6 kilómetros por hora Francesco Bagnania, también en 2020, rompió el récord de velocidad máxima con la Ducati Desmosidici GP-20.

Carácterísticas del circuito:

Distancia de la competición: 113,102 kilómetros

Longitud: 4,226 kilómetros

Anchura: 14 metros

Curvas: 6 de izquierda y 10 del lado derecho

Recta más larga: 30 metros

En la última competencia realizada en España, Aragón, se concretó la victoria de Francesco Bagnaia, de Ducati, por lo cual es la primera carrera que gana el italiano en la categoría reina y Joan Mir, último campeón de la categoría reina ocupó el tercer lugar. De esta manera algunos pilotos les restaron puntos al primero, Fabio Qaurtararo, quien posee una ventaja a su escolta de 53 puntos.

En relación con lo anterior Marc Márquez, de Repsol Honda, terminó segundo tras luchar cabeza a cabeza contra el italiano, en algunos momentos estuvo primero con levantamiento y con lucha por parte del español pero no le alcanzó para superar a “Pecco”. Así mismo el piloto N°93 mostró aspectos del Marc de 2019 ya que compitió al límite para conseguir la victoria pero lo impidió un regular y estable Bagnaia, quien supo aprovechar salir primero salida en la parrilla de salida tras conseguir el mejor tiempo en la clasificación.

Tabla general: varios cambios pero permanece el mismo puntero

Fabio Quartararo no tuvo su mejor actuación el último fin de semana ya que terminó octavo en el circuito de Aragón. De esta manera el “Diablo” manifestó: “Desde el principio luché mucho con el agarre trasero y me costó hacer los mimos tiempos de vuelta (quien hizo referencia a los tiempos libres del sábado y domingo), no es un desastre”.

De esta manera al francés le salva hasta ahora la diferencia de dos carreras, es decir a más de 50 puntos a su escolta Francesco Bagnaia quien posee 214 puntos por 161 a el italiano. En el tercer lugar se encuentra Joan Mir, de Suzuki, con 157 unidades y cuarto Johann Zarco, de Pramac, con 137. De esta forma el “Diablo” tiene prácticamente el campeonato en la mano pero faltan la carrera del fin de semana y cuatro fechas más para terminar la temporada 2021.

Regreso de  pilotos y nuevos protagonistas en San Marino

Andrea Dovizioso, piloto que supo ganar la competencia en el 2018, será compañero de Valentino Rossi en Yamaha Petronas en el Gran Premio de San Marino. Además volverá, después de recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda, Franco Morbidelli quien competirá con Yamaha Monster Enegy, es decir que saltará del equipo satélite a la estructura principal. De esta forma Cal Crutchlow volverá a su posición como conductor de prueba y se concretará el regreso de Jake Dixon a Moto2.

Por otra parte los pilotos que ingresarán con “Wild Card” será Stefan Bradl, conductor alemán de Honda que ya compitió en la temporada en suplencia de Marc Márquez, y Michelle Pirro con Ducati, conductor que compite en el Mundial de SuperBikes en la fábrica de Panigale. Sin embargo no es así el caso de Dani Pedrosa, piloto español, que no participará de la competencia ya que así lo determinó la marca austriaca: KTM.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22074/motogp-gp-san-marino-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.