MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Aragón | Miller lideró en MotorLand

El de Ducati comandó la tabla combinada al finalizar la actividad de este viernes.

( palabras)
MotoGP | GP Aragón | Miller lideró en MotorLand
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrollaron durante este viernes, en el trazado de MotorLand, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Aragón, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Jack Miller tomó el liderato al finalizar la jornada, mientras que Aleix Espargaró y Cal Crutchlow lo escoltaron.

Con una marca de 1:47.886, Miller se ubicó al frente en el segundo entrenamiento y quedó, de esa manera, como el mejor ubicado en la tabla combinada de este viernes en MotorLand. A 27 centésimas de lo hecho por el australiano apareció Espargaró con la Aprilia, mientras que Crutchlow logró situarse tercero a 11 milésimas de su antecesor en el clasificador.

En cuarta posición figuró Johann Zarco con la mejor máquina de Pramac, mientras que Jorge Martín, su coequipero, fue quinto. Francesco Bagania, con la otra Ducati de la estructura oficial, fue sexto pese a que tuvo una caída sobre el final del día. El líder del Mundial, Fabio Quartararo, fue séptimo a 421 milésimas de Miller, mientras que Marc Márquez, quien comandó la primera sesión, fue octavo y sufrió un accidente en la curva 16 al haberse topado con Alex, su hermano.

Takkaki Nakagami y Enea Bastianini completaron el top diez al haber caído la bandera a cuadros de la segunda tanda, que fue la que dio por finalizada la acción del viernes que, además, tuvo el estreno oficial de Maverick Viñales como piloto de Aprilia. Tras esto, el Gran Premio de Aragón continuará este sábado con dos entrenamientos más que antecederán a la clasificación.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21983/motogp-gp-aragon-vinales-firmar-con-aprilia-ha-sido-un-alivio-necesitaba-pasar-pagina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.