MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón

La fecha N°13 de la máxima competición sobre las dos ruedas se muda a España tras la carrera en Silverstone, Gran Bretaña, que tuvo como ganador a Quartararo, quien de esa forma se afianza en la punta con 206 unidades en la tabla general.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Aragón
Fuente imagen: motogp.com

El décimo tercer capítulo del Mundial de Motociclismo se realizará el próximo fin de semana al MotorLand de Aragón, circuito ubicado en territorio español. Cabe mencionar que el último ganador en la pista ubicada en la localidad de Alcañiz fue Joan Mir, de Suzuki, en 2020, tras terminar con el reinado de Marc Márquez, de Repsol Honda, ya que cortó con la racha del español quien consiguió cuatro victorias seguidas, desde 2016 al 2019.

En este sentido la competición en el MotorLand consta de 23 vueltas con 17 curvas, 10 corren por el lado izquierdo y 7 en el sector derecho, en 116.8 kilómetros de distancia en su totalidad. Además la recta más larga del circuito mide 968 metros y la pista corre en sentido de las agujas del reloj, es decir que transcurre por la banda diestra.

Por otra parte el hombre con la mejor vuelta en carrera es Jorge Lorenzo, piloto retirado de Yamaha Monster Energy, tras registrar 1:48.120 en 2015. Cabe mencionar que Marc Márquez es quien posee el mejor registro de vuelta en pole position, también en 2015, tras conseguir un tiempo de 1:46.635. Sin embargo al correr 351,8 kilómetros por hora Francesco Bagnania, en 2020, rompió el récord de velocidad máxima con la Ducati Desmosidici GP-20.

Vueltas: 23

Curvas: 17 (10 del lado izquierdo y 7 del derecho)

Distancia: 116.8 km

Longitud: 5.1 km

Ancho del circuito: 15 m

Fabio Quartararo se afianza en la punta

En la tabla general el único que se mantiene estable es el puntero Quartaro quien viene de ganar en el circuito de Silverstone y de esta manera permanece en solitario con 206 puntos. Así mismo sus perseguidores por ahora rotan los puestos en el segundo y tercer lugar ya que Joan Mir, tras salir segundo en la última fecha, le arrebató el lugar a Francesco Bagnaia, de Ducati, y el de Suzuki se coloca como primer escolta del “Diablo” con 141 unidades.

Además en tercer lugar se encuentra Johan Zarco, de Pramac con 137 puntos, quien terminó en la décima primer ubicación en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero subió un puesto en relación en la fecha pasada. En este sentido Francesco Bagnaia, tras terminar en el puesto N°14 en la última competencia, bajó dos casilleros en la tabla general y se encuentra cuarto con 136 unidades.

Nuevos ingresos de pilotos y continuidad de suplencias

Maverick Viñales regresará a las pistas tras desvincularse de Yamaha Monster Energy ya que ingresará en parrilla de salida con Aprilia por sustitución del lesionado Lorenzo Savadori. Además, el lugar que dejó Maverick será nuevamente suplantado por Cal Crutchlow, piloto británico, para el equipo japonés. Por último otra de las sustituciones que se realizará en Aragón será el de Franco Morbidelli por Jake Dixon, en Yamaha Petronas, porque “Morbido” se está recuperando de su intervención quirúrgica en el tobillo derecho.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21951/motogp-gp-aragon-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.