MotoGP - Noticias

MotoGP | Viñales será parte de Aprilia en 2022

El piloto español, que se vio envuelto en la polémica durante el fin de semana pasado, tendrá como compañero de equipo a Aleix Espargaró.

( palabras)
MotoGP | Viñales será parte de Aprilia en 2022
Fuente imagen: MotoGP Official

Con Yamaha impidiéndole participar en el pasado Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, Maverick Viñales no salió a pista por haber "puesto en peligro a su moto, a él y a otros competidores", según afirmó el comunicado de la casa de Hamakita. Tras pedir disculpas públicamente y asumir su error, el español fue confirmado en este inicio de semana como piloto de Aprilia para la venidera temporada de 2022.

Con la incorporación de Viñales, la fábrica de Noale confirma su alineación con la llegada del de Figueras con un contrato de un año con opción a renovación y con la continuidad de Aleix Espargaró. El fichaje del acutal corredor de Yamaha tiene la intención de seguir sumando visibilidad y apostar por el crecimiento de Aprilia en la grilla, apuntando lógicamente a avanzar puestos y situarse entre los contendientes.

Un dato válido de recordar en estas circunstancias es el que nos remonta a los momentos en el que Viñales debutó en el Campeonato Mundial de Motociclismo, en 2011, con una Aprilia en la categoría de 125cc, con la que consiguió cuatro victorias y cinco podios. Aquellos números lo convirtieron, en esa ocasión, en el mejor debutante de la temporada al haber finalizado tercero en el certamen. Actualmente, el de Figueras suma en su campaña: nueve victorias, 13 poles y 28 podios, además de dos terceros puestos en la general como su mejor posición final en la clasificación de pilotos.

Después de haberse conocido la noticia, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, comentó: "Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP, en un momento de grandes cambios, después de llevar a la pista una moto completamente renovada y de habernos consolidado en el grupo de los protagonistas, también afrontamos ahora un cambio de estatus como equipo de fábrica, para llevar a Aprilia al éxito".

También, Rivola declaró que "Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21599/motogp-gp-austria-resultados-de-carrera-arriesga-y-gana-brad-binder-vence-en-un-caotico-final-de-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.