MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Estiria | Jorge Martin tuvo su bautismo triunfal

El de Pramac aguanto hasta caer la bandera a cuadros a Mir que termino segundo y Quartararo hizo negocio en el campeonato completando en el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Estiria | Jorge Martin tuvo su bautismo triunfal
Fuente imagen: motogp.com

Jorge Martin fue el piloto del fin de semana en Austria, ganó la pole ayer y hoy tuvo su bautismo triunfal en MotoGP, en el Gran Premio de Estiria que marca el inicio de la segunda mitad del campeonato luego de cinco semanas de descanso. Dominó y aguantó a Joan Mir en la carrera que termino segundo y tercero quedó Fabio Quartararo con la yamaha en una pista para nada facil para la marca japonesa.

La carrera inicio con todo hasta el accidente

Desde la pole, Martín no tuvo una buena largada y, aprovechando Francesco Bagnaia para estar adelante en los primeros metros con una excelente largada, al igual que Viñales y Márquez que comenzo a tener encontronazos con Aleix Espargaro, varias superaciones en el inicio de carrera para los pilotos luego de cinco semanas sin correr, todo parecia que iba hacer una carrera normal hasta que hubo un fuerte accidente en la curva dos dejando una imagen escalofriante con dos motos incendiadas, una era la KTM de Dani Pedrosa que volvio a competir en MotoGP como wildcar y la otro fue la Aprillia del Italiano Lorenzo Savadori que lamentablemente no largar el segundo reinicio.

Martin y Mir se escaparon del resto

Hubo bandera roja para sacar las motos y limpiar la sección por el combustible derramado, 30 Minutos despues se volvio a largar, esta vez fue Jack Miller quien largó muy bien en los primeros metros, los que lo habían hecho excelente: Bagnaia, Viñales y Márquez en esta ocasion no fue lo hicieron, principalmente el de Yamaha se le quedó la moto, teniendo que largar desde el fondo, así que todo lo bueno en la primera largada se esfumó en cuestion de segundos. Parecía que era una fiesta de Ducati en un circuito en el que les va de maravilla, sin embargo aparecio Quartararo y Mir, este ultimo se ubicó segundo en la carrera, a partir de ahí tanto Martin y Mir decidieron escaparse del resto en un duelo del gato y el ratón entre los españoles, Quartararo tuvo que lidiar frente a las Ducati, primero con Miller hasta que se cayó y de su compatriota Zarco.

Luego de un inicio impresionante en Qatar, todo parecia indicar que Martín iba hacer a tener en cuenta en este campeonato, todo se esfumó en la tremenda caída en Portimao, fracturándose las piernas pero si hay algo que caracteriza a Martín es nunca rendirse, lo hizo cuando estaba Moto3 incluso corriendo con dolores insoportables, este triunfo sin dudas es el trabajo, esfuerzo de un gran piloto que será de renombre en MotoGP, el segundo lugar para Mir es importante para el tambien para Suzuki, este fin de semana estrenaron el Holeshot trasero algo que pedia a gritos al campeon que sin dudas le ayudo en esta competencia, para Quartararo el tercer lugar es un negocio para el campeonato, sacando 40 puntos sobre Zarco.

Cuarto terminó el sudafricano Brad Binder siendo el mejor de KTM en la carrera de casa, la mejor Honda fue la de Nakagami que finalizó quinto, completando el Top 10: Zarco, Rins, Alex Marquez, Marc Márquez y en su regreso Dani Pedrosa. Rossi que en sus últimas carreras en MotoGP termino en el puesto 13.

En el campeonato Quartararo con 172 puntos sigue siendo lider, sacando 40 a Zarco que es el escolta con 132pts, tercero el campeon Mir con 121pts, Bagnaia cuarto con 114pts y quinto Miller con 100pts. El MotoGP tendra su segunda carrera en Spielberg la proxima semana, donde los pilotos tendra sus revanchas de lo que ha sido el dia de hoy.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21511/motogp-gp-estiria-marc-marquez-hago-la-fuerza-necesaria-para-ir-rapido-y-constante-pero-la-moto-estaba-para-hacer-mejor-que-un-octavo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.