MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Estiria

La vuelta a la máxima competición sobre las dos ruedas se disputará en el Red Bull Racing el venidero fin de semana, en Austria, después de cinco semanas sin competencia debido al receso de vacaciones.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Estiria
Fuente imagen: motogp.com

El siguiente fin de semana se realizará el décimo episodio de MotoGP en el autódromo austriaco, ubicado en la villa de Spielberg, de la temporada 2021. De esta manera en el Red Bull Racing se llevarán a cabo dos fechas consecutivas para del mundial de motociclismo. Por ende el próximo 8 de agosto se correrá la primera competición con el nombre del circuito y el segundo tendrá el nombre de la región, esto surgió como alternativa a la cancelación del Gran Premio de Finlandia en el actual calendario.

Así mismo el Red Bull Ring viene de albergar a la máxima competición sobre las dos ruedas por seis años a pesar de que se construyó en 1996 ya que salió del calendario en 1997 y volvió en 2016. Además, el circuito está situado sobre la base de Osterreichring, en la región de Estiria, donde antes se denominaba A1 Ring y recibió, en los años que se compitió, el galardón a la mejor carrera en 2016 y 2019.



En este sentido el trazado austriaco consta de 4.3 kilómetros de cuerda, posee 13 metros de anchura en su totalidad y la recta más larga tiene una distancia de 626 metros. También, el Red Bull Ring cuenta con 10 curvas ya que 3 corren del lado izquierdo y 7 van hacia la derecha. Sin embargo el piloto que alcanzó la máxima velocidad y fue el último ganador de este competición es Andrea Dovizioso con Ducati, quien el año pasado registró un tiempo de 316,17 km/h.

Además el conductor con el récord de la vuelta más rápida, en el circuito de Red Bull, es Marc Márquez con Honda Repsol en 1:23.027 y puede levantar su racha ganadora en suelo austriaco en la actual temporada al tener solo una victoria en Sachsering, Alemania. Por otra parte Dovizioso también posee el mejor tiempo de vuelta en clasificación porque en 2019 consiguió un registro de 1:23.827, pero no competirá este año por su salida de la grilla, de esta forma la Ducati Desmosidici GP se sienta bien en el Ring de Spielberg debido a los tiempos registrados.



Cabe resaltar que el primero del campeonato es Fabio Quartaro de Yamaha Monster Energy, que viene de ganar en la novena fecha en el circuito de Assen, Países Bajos y le saca 34 puntos al escolta de la clasificación general. De esta forma “El Diablo” cosechó cuatro triunfos y seis podios para ubicarse primero con 156 unidades por delante de Johan Zarco, con 122 puntos, Francesco Bagnaia, con 109,  y Joan Mir al poseer 101 en su haber.

Por otra parte uno de los regresos en esta fecha será la del piloto español, Dani Pedrosa, que ingresó a la parrilla de MotoGP tras recibir el wild card y correrá para KTM Red Bull, tras ser uno de los probadores de la escudería austriaca. Además, otro de las sorpresas para el décimo episodio del mundial de motociclismo es la presencia de Cal Crutchlow, quien ocupará el lugar del piloto de Yamaha Petronas, Franco Morbidelli, tras su intervención quirúrgica por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21456/motogp-confirman-a-raul-fernandez-como-nuevo-piloto-de-la-categoria-reina-con-el-equipo-ktm-tech3-para-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.