MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Holanda

La novena fecha del campeonato de motociclismo se realizará en el circuito de Assen, Países Bajos, después de la última carrera disputada el último domingo en Sachsering, que tuvo como ganador a Marc Márquez.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Holanda
Fuente imagen: @Ttcircuitassen

El noveno desafío de la temporada 2021, en la máxima competición mundial sobre las dos ruedas, se desarrollará el próximo fin de semana en territorio holandés, después de no realizarse en 2020 por la postergación debido a la COVID-19. De esta manera, el capítulo N°9 en el circuito de Assen consiste en 4.5 kilómetros de longitud, su ancho de pista es de 14 metros, y posee 18 curvas: 6 de izquierda y 12 de derecha.

Así mismo la carrera contendrá 26 vueltas, con una distancia de 118.1 kilómetros, y a comparación de la última competencia, realizada en Alemania, se correrá en sentido de las agujas del reloj. Por otra parte el record del circuito, de esta pista estrecha con varios cambios de dirección, tiene como el mejor registro a Marc Márquez, con 1:33.617, y su último ganador, en 2019, fue el piloto de Yamaha: Maverick Viñales.

Cabe mencionar que el puntero de la tabla general es Fabio Quartararo, de Yamaha, con 113 puntos, quien viene de salir tercero en Sachsering para cosechar tres triunfos y cinco podios hasta la octava fecha. Por otro lado los inmediatos perseguidores para arrebatarle la punta a el “Diablo” son los pilotos que corren arriba de la Ducati, Descosedici GP21: Johann Zarco con 109 unidades, de  Pramac, el conductor que consiguió cuatro podios; 100 puntos para Jack Miller y con 99 Francesco Bagnaia, ambos de la fábrica oficial y con tres podios en su haber.

Por otro sector, Joan Mir, de Suzuki, y ganador de MotoGP 2020, quien está quinto en la clasificación con 85 puntos, hasta ahora pudo cosechar una victoria pero consiguió dos podios. Por otro lado el piloto que consiguió una victoria, en la temporada 2021, es Maverick Viñales. Sin embargo después del Gran Premio de Catar mermó en su desempeño porque no pudo conseguir estar en los primeros puestos pero se ubica, hasta ahora, sexto con 75 unidades.

Además, el conductor que viene en alza es Miguel Oliveira, de KTM, piloto que tuvo un buen desempeño en las últimas dos carreras ya que consiguió ganar en Cataluña y terminar segundo en Sachsering, para obtener 74 unidades y ubicarse séptimo en la tabla. De esta forma, el quinto ganador, de MotoGP 2021, fue Marc Márquez el último domingo quien consiguió ganar todas las carreras que compitió en territorio alemán y se ubicó decimo en la tabla con 41 puntos. Para terminar veremos si hay otro ganador en la novena fecha, sobre el circuito de Assen, o los actuales ganadores se alejarán de los demás pilotos en la clasificación general.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20780/motogp-gp-holanda-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.