MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania | El mejor tiempo del día fue para Oliveira

El portugués lideró la clasificación en la tabla combinada, que reunió los registros de los dos primeros ensayos, en Sachsenring.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania | El mejor tiempo del día fue para Oliveira
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló este viernes, en la pista de Sachsenring, la primera jornada de actividad en pista del Gran Premio de Alemania, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Miguel Oliveira fue el más veloz en la segunda práctica libre y finalizó al frente de la tabla combinada del día. Marc Márquez, por su lado, volvió a liderar una sesión en seco durante el primer entrenamiento.

Con un tiempo de 1:20.690, Oliveira dejó a la KTM del equipo oficial como la máquina más rápida del viernes en Sachsenring. Luego de su victoria en el Gran Premio de Cataluña, hace dos semanas, el portugués mantuvo su buen andar para haber quedado a medio segundo del récord absoluto del trazado, el cual posee  Márquez con su giro en 2019. El número 88 brilló de tal modo que concluyó más de dos décimas por delante de Fabio Quartararo, quien marcó un buen ritmo pensando en la carrera del domingo.

Por detrás de ellos apareció Maverick Viñales, quien dejó con buenas sensaciones a Yamaha después de haberse distanciado de su coequipero por poco más de una décima. Realizando su vuelta luego de su desafortunada lesión previa a la competencia en Montmeló, Álex Rins fue cuarto con un déficit de 54 milésimas en comparación con su antecesor en el clasificador. Pol Espargaró, con la mejor Honda, completó el top cinco a poco menos de medio segundo de Oliveira

Imagen

Marc Márquez, en otro orden, comandó el primer ensayo en Alemania al haber logrado una marca de 1:21.660, con la que pudo situarse 168 milésimas por delante de Quartararo y otras 276 por encima de Takaaki Nakagami. De esa forma, el ocho veces campeón mundial volvió a colocarse al frente de una sesión en seco por primera vez desde que fuera el más rápido en el warm up del Gran Premio de España de 2020. Después de ello, y de la recuperación de su lesión en el húmero, el piloto de Honda fue el más rápido en la Q1 de Portimao y en la tercera práctica libre de Le Mans, momentos en los que se destacó en un asfalto con agua. Cabe recordar que el número 93 acumula 10 victorias consecutivas, 7 de ellas en MotoGP, en Sachsenring.

Tras haber finalizado la acción del viernes, la actividad del Gran Premio de Alemania continuará este sábado con dos entrenamientos antes del comienzo de la clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20679/motogp-gp-alemania-miller-a-nadie-le-gustan-los-arbitros-pero-tienen-que-estar-ahi

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.