MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España | Resultados de Clasificación | El 'diablo' reservó la pole

Quartararo volvió a destacarse en la clasificación en Jerez y se adjudicó la primera posición para la salida de mañana.

( palabras)
MotoGP | GP España | Resultados de Clasificación | El 'diablo' reservó la pole
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló este sábado, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la sesión de clasificación del Gran Premio de España, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. Con otra gran performance, Fabio Quartararo se quedó con una nueva pole position, su 15°, a bordo de la Yamaha del equipo oficial. Jack Miller, con la Ducati, y Franco Morbidelli, con la máquina japonesa del Petronas SRT, lo siguieron y lo acompañarán mañana en la primera fila de partida.

Habiendo visto acción desde la Q2, Quartararo hilvanó su cuarta pole position consecutiva en Jerez con un tiempo de 1:36.755. El francés se colocó al frente de la tabla de posiciones ya en su primer intento, sin embargo, y pese a que a sus rivales le costaron batir esa marca inicial, el de Yamaha mejoró en unas milésimas su registro y se consolidó en lo más alto del clasificador. 

Distinta fue la labor de Morbidelli, que pasó por la Q1 y en una primera instancia optó por haber colocado los compuestos medios que, no obstante, cambió por los blandos en su salida definitiva para haber accedido a la Q2. En la parte decisiva, el italo-brasileño se distanció de Quartararo por unas escasas cinco milésimas. Pese a ello, y con la mejora del poleman, el del Sepang Racing cedió 57 milésimas con el francés al final del día. Jack Miller, en otro orden, tomó el tercer lugar y estará en la primera fila de partida mañana al haber progresado al final de la sesión con una marca que lo dejó a una décima del más veloz con la Ducati.

En cuarta colocación culminó Francesco Bagnaia, que tuvo que esperar hasta el final para haber mejorado la décima posición que mantuvo durante casi toda la Q2. El número 63 de Ducati hizo valer su chance decisiva y se ganó su presencia en la segunda fila con un déficit de dos décimas con Quartararo. 'Pecco' estará acompañado por Takaaki Nakagami, que dejó la LCR de Honda en una fantástica quinta posición al haber terminado a menos de media décima de su antecesor en el clasificador, y por Johann Zarco, que logró el sexto sitio al haber perdido tres décimas con su compatriota.

Por otro lado, la Yamaha oficial restante, de Maverick Viñales, pudo obtener solamente el séptimo lugar. El español quedó a 315 milésimas de su coequipero y a otras, prácticamente inexistentes, 16 de la Pramac de delante. El piloto del equipo oficial de la marca japonesa tendrá a su lado a Aleix Espargaró, que terminó a 15 milésimas de él y a la Suzuki de Álex Rins, que se separó de la Aprilia por 39 milésimas.

En otro orden, la Suzuki del campeón del mundo, Joan Mir, se ubicó en décimo lugar al haber finalizado a 30 milésimas de la otra máquina de la casa de Hamamatsu y, por esa escasa diferencia, permitió que los diez primeros clasificados estuviesen encerrados en cuatro décimas. A un costado del español, a su vez, estarán Brad Binder y Stefan Bradl, quienes también marcaron el casillero del presente en la Q2.

Más atrás en el clasificador, y sin haber podido sellar su pase a la Q2, aparecieron Pol Espargaró (13°), Marc Márquez (14°), quien tuvo una caída fuerte e impresionante durante los ensayos matinales, Enea Bastianini (15°), Miguel Oliviera (16°), Valentino Rossi (17°), Luca Marini (18°), Danilo Petrucci (19°), Álex Márquez (20°), Iker Lecuona (21°), Lorenzo Savadori (22°) y Tito Rabat (23°).

Con la clasificación concluida, el Gran Premio de España de MotoGP llegará a su final con la carrera, que comenzará a las 14 del horario local de este domingo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19903/motogp-gp-espana-pol-espargaro-estoy-intentando-mejorar-y-entender-lo-mejor-que-pueda-a-la-moto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.