MotoGP - Noticias

MotoGP | GP España | ‘Pecco’ Bagnaia lidera la combinada de libres

El piloto del Ducati Lenovo Team se encaramó a la primera posición del viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en una combinada cuyo top 10 estará caro de cara a la clasificación.

( palabras)
MotoGP | GP España | ‘Pecco’ Bagnaia lidera la combinada de libres
Fuente imagen: motogp.com

MotoGP regresó al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado que inauguró la atípica temporada 2020. En el viernes de entrenamientos libres, ha sido el italiano Francesco Bagnaia, piloto del Ducati Lenovo Team, quien marcó la pauta en la combinada de tiempos, en un trazado no demasiado favorable para la Desmosedici, pero donde ya el año pasado fue realmente rápido en carrera.

A falta de pocos minutos para el final de la sesión vespertina en Jerez, Pecco paró el crono en 1:37.209, quedándose a poco más de medio segundo del récord histórico de la pista en manos del líder del Mundial, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés terminó segundo, a algo más de décima y media del 63, con un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) tercero, a cuatro décimas, reafirmando nuevamente el paso adelante dado por la marca de Noale.

La igualdad es máxima en el top 10. Desde el mayor de los Espargaró (1:37.646) hasta Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), décimo, hay 0.25s de diferencia.

En ese grupo están Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) 4º, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) , Takaaki Nakagami (LCR Honda) , la mejor y única Honda en posición de Q2, 7º Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), 8º Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), 9º Johann Zarco (Pramac Ducati) y cierra el top 10 el sudafricano Binder, que lideró la sesión de la mañana.

Brad Binder | Red Bull KTM Factory Racing
Caption

Fuera del top 10, y con trabajo pendiente para mañana, está el wildcard Stefan Bradl (Team HRC), 11º, por delante de un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que sigue recuperándose de la operación del síndrome compartimental, 12º, y el Campeón del Mundo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) 13º, marcando, no obstante, un buen ritmo de cara a la carrera.

MotoGP | Pol Espargaró: “No necesito a Marc para mostrarme lo que estoy haciendo mal”

Pol Espargaró (Repsol Honda Team) fue 14º, con algo más de una décima de diferencia sobre su compañero de equipo Marc Márquez, 16º, quien no pudo mejorar su tiempo de la mañana. Entre ellos, un ascendiente Luca Marini (Sky VR46 Avintia) 15º. Danilo Petrucci (Tech3 KTM) sigue sin encontrar el feeling con la RC-16, terminando 17º.

En las últimas posiciones se encuentran Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) 18º, por delante de Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) 19º, Álex Márquez (LCR Honda) 20º, lejos del resto de Honda, un desaparecido Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) 21º, y cierran los españoles Iker Lecuona (Tech3 KTM) 22º y Tito Rabat (Pramac Ducati), el sustituto del lesionado Jorge Martín, 23º tras una caída en el FP2.

Con la pista estrenada un año más, un fin de semana cuyo clima será favorable, y con la igualdad máxima que hay entre las seis marcas que coexisten en MotoGP, cuesta predecir qué va a suceder en la jornada de mañana. ¿Dará Aprilia la sorpresa? ¿Yamaha confirmará su dominio hasta la fecha? ¿Serán Nakagami y Honda los más rápidos? ¡Habrá que estar atentos!

 

Horarios del Gran Premio Red Bull de España: MotoGP | GP España | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.