MotoGP - Noticias

MotoGP | Joan Mir, tras el toque de Miller: “Es una acción peligrosísima y se tiene que juzgar”

El vigente campeón del mundo mostró su malestar con el piloto de Ducati, con el que tuvo algún roce antes del incidente de la polémica en el Gran Premio de Doha.

( palabras)
MotoGP | Joan Mir, tras el toque de Miller: “Es una acción peligrosísima y se tiene que juzgar”
Fuente imagen: Suzuki MotoGP // motogp.com

Joan Mir, vigente Campeón del Mundo de MotoGP y piloto del Team Suzuki Ecstar, fue uno de los protagonistas de la polémica del pasado Gran Premio de Doha, en el Circuito Internacional de Losail. Tras un pequeño roce con el australiano Jack Miller en la curva 10 del trazado, el mallorquín fue arrinconado por el de Ducati a la salida del último giro, provocando una imagen peligrosa en la que fue una maniobra injustificable del 43.

A pesar de la gravedad del momento, visto en directo en la retransmisión, Dirección de Carrera consideró dicha acción como un incidente de carrera, y terminó optando por no sancionar, algo que enfadó al 36.

Lo que pasó con Jack es que en la curva 10 le he adelantado, no nos tocamos pero ha ido cerca. Le hice cambiar la línea, al límite, he sacado la pierna para para disculparme.” expresó Mir tras la carrera. “Luego se ha enfadado, parece que no le gusta no estar rindiendo lo que se espera de él, y en la última curva me fui un poco, muy pegado a la izquierda, como hacemos todos cuando nos colocamos en esa curva.

Aleix [Espargaró] ha hecho lo mismo,lo he visto y me he acercado a él, pero no a tocarlo ni crear una situación peligrosa. No me quiero encender ni nada, opinad vosotros mismo. En Suzuki tomaremos la decisión que consideremos para que esto no se repita.” añadió Mir esperando a que el equipo apele la decisión.

Miller vs Mir | Losail
Caption


A su vez, el piloto del Ducati Lenovo Team comentó que no fue nada personal contra Joan, pero que había tenido varios roces con el español en pista, y estaba cansado. A ello, el de Suzuki respondió:

Lo he tocado tres veces dice, que me lo explique porque no lo recuerdo. Son lances de carrera, a mí no me pasan pidiendo permiso, también me pegan hachazos y tocándome. Pero bueno, Jack la habrá tomado conmigo y habrá visto esa situación para tocarme viniendo en aceleración. Es una acción peligrosísima e intencionada, y se tiene que juzgar. Ha sido muy al límite. No, ha sido pasando límites: espero que nos llamen de Dirección de Carrera. Mi opinión es clara: ha sido una maniobra que ha cruzado la línea de la legalidad.

Este tipo de acciones no te hacen sentir de ninguna manera, solo te cabrean; me gustaría hablar con Jack y ver qué se le ha podido pasar por la cabeza. Que me cuente cuándo le he tocado, solo fue en la curva 10, le he adelantado en las primeras cuvas y ya no le vi hasta entonces. Más que asustarme, la maniobra me sorprendió por inapropiada.” agregó el campeón.

Joan Mir | Team Suzuki ECSTAR
Caption


A pesar de ello, Mir consiguió centrarse y terminó recuperando algunas posiciones. Llegó en séptimo lugar que, sumado al cuarto puesto del primer Gran Premio, conllevan un buen balance de puntos para empezar la gira europea, a pesar de que las prestaciones de la GSX-RR no fueron tan positivas.

El balance es positivo, he sido competitivo en ambas carreras. En la primera sufrimos con el motor, y en esta me ha pasado de todo, ha sido así, nada a mi favor, la motor seguramente no me ha respondido del todo y he dado todo lo que tenía y más. En ese momento, cuando estaba rindiendo bien, no tenía las sensaciones de la semana pasada, no era capaz de adelantar en la recta, perdía mucho. No sé qué ha podido pasar, o cuál era el problema, no hubiera luchado por la victoria pero hubiera estado cerca del podio si no pasa lo de Miller.” comunicó el 36.

En conclusión, el español de Suzuki espera poder llegar a Europa más fuertes y, a pesar de no haber pisado el podio en Qatar, ve con ganas a unos eventos más ‘normales’.

Afronto las próximas carreras con muchas ganas, con dos carreras aquí ya tenemos ganas de cambiar de pista. Hemos sido competitivos, el balance es bueno. Ahora viene Europa, carreras más normales, y donde el año pasado siempre hemos sido fuertes.


MotoGP | "Si me hubieran sacado bandera negra se habrían equivocado", asegura Miller

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.