MotoGP - Noticias

MotoGP l Qatar GP l Crónica y Resultados de Carrera l Victoria de Maverick Viñales en el reino Ducati.

Maverick Viñales se lleva la primera victoria de la temporada en Losail, y por detrás las Ducati de Johann Zarco y Pecco Bagnaia. 

( palabras)
MotoGP l Qatar GP l Crónica y Resultados de Carrera l Victoria de Maverick Viñales en el reino Ducati.
Fuente imagen: IG: @motogp

Maverick Viñales ha conseguido ganar hoy en Losail, un circuito donde las dos últimas victorias habían sido para la Ducati de Andrea Dovizioso. Los siguientes puestos del podium han sido, precisamente, para otras dos Ducati, la de Johann Zarco en segunda posición, y la oficial de Pecco Bagnaia en tercer lugar. 

Tras una muy buena salida de las cuatro Ducati y conseguir ponerse en las cuatro primeras posiciones, incluido el rookie Jorge Martín, solo Pecco y Zarco consiguieron escaparse y se hicieron pronto con los dos primeros puestos. Aunque finalmente Johann Zarco pudo mantener el segundo puesto y Bagnaia ha quedado tercero sin poder conseguir todavía la que habría sido su primera victoria en MotoGP.

Sin embargo, tras una gran salida y con el paso de las vueltas, Jack Miller se ha ido apagando y aunque sí ha luchado por la victoria en las primeras vueltas, no ha podido conseguir más que una novena posición.

 

En cuanto a las Yamaha, aunque también han empezado bien, luchando por los primeros puestos, solo Maverick, en primera posición, ha sido capaz de lograr un buen resultado. Quartararo ha quedado quinto, tras haber estado en alguna vuelta dentro del podium, al final se ha visto asediado por las Suzuki.  

Las dos Yamaha satélite del Petronas se han visto en más apuros. Por un lado Valentino Rossi, que debutaba en el equipo, a pesar de salir cuarto y conseguir sacar rendimiento de esa segunda línea en la parrilla en las primeras vueltas, se ha ido desinflando y no ha podido lograr más que un decimosegundo puesto. Y respecto a su compañero Morbidelli, ya desde el principio comenzó con apuros, colocándose en los últimos puestos de la tabla, de los que no se ha zafado en toda la carrera para, finalmente, acabar penúltimo. 

 


Remontada de las dos Suzuki que logran entrar en el top 5. El actual campeón Joan Mir se había puesto segundo, tras tener que pasar ayer por la Q1 y salir décimo, cuando conseguía adelantar a Pecco y Zarco, que iban segundo y tercero, pero finalmente y, casi en línea de meta las dos Ducati lo han sobrepasado y ha quedado cuarto, fuera del podium.  Alex Rins ha terminado sexto tras haber luchado mano a mano con Quartararo.

El début en Honda de Pol Espargaró se ha saldado con un octavo puesto, que le ha servido para ser la primera Honda de la tabla, tras las caídas de Nakagami y Álex Márquez. El japonés se ha ido al suelo, tras una mala salida, en la curva 9 de la vuelta 16, y Álex en la vuelta 9 tras la lesión en los test.

El otro piloto que también se ha ido al suelo ha sido Danilo Petrucci, ya en la primera vuelta y en su primera carrera con KTM.

La Aprilia de Aleix Espargaró, aunque no ha conseguido su mejor clasificación en una carrera, se ha hecho con el séptimo puesto tras poder luchar con las Ducati y las Yamaha. 

Y la KTM mejor clasificada ha sido la de Miguel Oliveira en la decimotercera posición.

 

En el tema neumático todos los pilotos han escogido neumático blando tanto delantero como trasero, que es un poco más duro que el neumático blando que se usaba el año pasado. 

En cuanto a los rookies, el mejor rookie en pista ha sido Enea Bastianini dentro del top 10, en décima posición. Jorge Martín a pesar de esa buena salida ha quedado decimoquinto, justo por delante de Luca Marini, decimosexto, que ha podido mejorar en dos puestos su posición de salida. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.