MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Qatar

Los pilotos ya están en Qatar preparados para afrontar el primer doblete de la temporada.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Qatar
Fuente imagen: Motogp.com

Este fin de semana arranca la temporada 2021 de MotoGP en Qatar. Los pilotos tendrán la oportunidad de volver a la acción con dos carreras consecutivas en el circuito de Losail

Estarán todos menos Marc Márquez que, a pesar de los esfuerzos por estar en el inicio de temporada, seguirá la recomendación de su equipo médico de no correr. 

Por lo tanto los pilotos volverán al trazado catarí, dos semanas después de los test de pretemporada. En aquel primer contacto, Jack Miller se posicionó como uno de los pilotos más rápidos

El australiano ha conseguido subir al equipo oficial de Ducati y tiene una gran ocasión para empezar con buen pie el mundial. Además, el circuito de Losail es perfecto para que la Ducati demuestre toda su velocidad punta en la línea de recta de más de mil metros de longitud. 

Junto a él estuvieron las dos yamaha oficiales, Viñales y Quartararo. Parece que en Qatar han conseguido recuperar sensaciones y situarse como uno de los rivales más fuertes. Suzuki se mantuvo en un segundo plano durante los test de Qatar, pero sus rivales no los descartan. 

De esta manera, este fin de semana MotoGP volverá a comenzar su temporada en el circuito nocturno de Losail. El Gran Premio de Qatar llevaba desde 2007 siendo la pista inaugural del campeonato. 

Pero, la temporada pasada, la pandemia provocó que los pilotos de la categoría reina no acudieran a la primera carrera de la temporada. El avance del coronavirus y la imposibilidad de que los pilotos italianos pudieran viajar a otros países, hizo que en 2020 no hubiera carrera

Ahora, la organización del mundial decidió suplir la ausencia del año pasado con dos carreras consecutivas en el circuito de Losail. Este domingo sabremos quien se convertirá en el primer ganador de la temporada.

Hace dos años, Marc Márquez y Andrea Dovizioso se disputaron la victoria en las últimas vueltas. Precisamente ninguno de los dos podrá tomar la salida en el circuito de Losail

luca_marini

También será momento de la puesta de largo de los tres rookies de la categoría: Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martín. Los tres siguen su proceso de adaptación a la nueva categoría reina y afirman que necesitan más kilómetros para mejorar sus tiempos. 

El gran estreno de Pol Espargaró 

Ante la ausencia de Marc Márquez todas las miradas están puestas en la Honda de Pol Espargaró. El piloto disputará su primera carrera con la marca del ala dorada. 

pol_espargaro

Durante los entrenamientos de pretemporada, el piloto consiguió domar la moto con su característico estilo agresivo. Pero, será este domingo cuando veremos todas sus armas y lo que es capaz de hacer. 

Con estos condimentos, el Gran Premio de Qatar, cita inaugural de la temporada 2021, la acción del MotoGP comenzará el viernes con dos prácticas libres, continuará el sábado con dos ensayos más y finalizará el domingo con el Warm-Up y la carrera.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/19327/motogp-marc-marquez-se-perdera-el-gp-de-qatar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.