MotoGP - Noticias

MotoGP | Test de Qatar | Las primeras pruebas finalizaron con Quartararo al frente

El francés, incorporación del equipo oficial de Yamaha, concluyó al mando de la clasificación durante los ensayos iniciales en Losail.

( palabras)
MotoGP | Test de Qatar | Las primeras pruebas finalizaron con Quartararo al frente
Fuente imagen: @MotoGP

Con el Gran Premio de Qatar, programado para el 28 de marzo próximo, como objetivo, los pilotos y equipos de MotoGP completaron este domingo la primera serie de test oficiales de pretemporada. Fabio Quartararo, flamante adquisición del equipo Yamaha de fábrica, finalizó con la mejor marca de este domingo tras varias horas de práctica en el trazado de Losail, que además será la sede de la apertura del Campeonato Mundial de Motociclismo 2021.

Con un registro de 1.53.940, Quartararo fue el único competidor que logró batir la marca del minuto y los 54 segundos, quedándose también a poco más de medio segundo del récord absoluto de la pista catarí con la M1 de Yamaha. Con su performance dominical, el francés volvió a dar muestras de sus cualidades para redondear giros rápidos. No obstante, eso no fue todo para la casa japonesa, sino que sumado a ello obtuvieron buenas sensaciones con la tanda larga de Maverick Viñales, que realizó un buen trabajo, con una séptima plaza final, en un día menos ventoso que los anteriores.

En segunda colocación, a unas escasas 77 milésimas de la punta con un tiempo de 1:54.017, Jack Miller fue segundo con la Ducati, que en esta ocasión asustó nuevamente a todos sus rivales con la facilidad que tuvieron las Desmosedici GP21 para alcanzar grandes velocidades en rectas. Completando el podio de estas primeras jornadas de test apareció Aleix Espargaró, que continuó acumulando sensaciones positivas con la Aprilia al haber quedado a poco más de dos décimas de Quartararo.

Más abajo en el clasificador, Franco Morbidelli, subcampeón del Mundial pasado, fue cuarto con la Yamaha del Petronas SRT a sólo una milésima de su predecesor en la tabla de posiciones; Stefan Bradl, por su parte, completó el top cinco a 270 milésimas del francés líder tras haber completado sus labores como piloto probador de Honda. En sexta colocación, Johan Zarco se destacó con la máquina Ducati del Pramac Racing.

En otro orden, y a más de medio segundo de diferencia desde esta parte del clasificador, Joan Mir se ubicó octavo con la Suzuki. El actual campeón de MotoGP redujo su actividad en pista tras haber agotado sus neumáticos según su explicación, a la que le añadió que el nuevo chasis de la GSX-RR 2021 "tiene cosas positivas y negativas. No es una revolución. Un poco mejor en que es más manejable, pero no es tan bueno en frenada. Veremos si se arregla con distintas configuraciones".

Imagen

Por su lado, Francesco Baganaia y Álex Rins cerraron la nómina de los primeros diez situados en la tabla de colocaciones. Por detrás de ellos figuraron Miguel Oliveira (11°), Pol Espargaró (12°), que hoy ya terminó a siete décimas de la punta con la Honda, Takaaki Nakagami (13°), Álex Márquez (14°). Entre otros cronos obtenidos, Valentino Rossi sólo pudo ser vigésimo con la Yamaha del Petronas SRT a más de un segundo y siete décimas de la punta, mientras que Danilo Petrucci fue 21°, Iker Lecuona 23° y Brad Binder 24°.

Párrafo aparte para los debutantes en la categoría reina, que gozaron de un día más para hacer sus pruebas. Habiendo sido 16°, Enea Bastianini se destacó entre ellos a un segundo y medio de Quartararo, en tanto que Luca Marini fue 18° y Jorge Martín culminó 19°. Luego de que estas primeras jornadas de test concluyeran, MotoGP tendrá otros tres días de prueba entre el miércoles y el viernes de la siguiente semana, también en Losail.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19146/motogp-test-de-qatar-aleix-espargaro-y-aprillia-marcan-el-ritmo-en-el-inicio-de-los-test

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.