MotoGP - Noticias

MotoGP | Presentaciones 2021 | Ducati presenta su apuesta para el 2021

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y los equipos de la categoria reina estan comenzando a presentar los diseños que montaran sus pilotos a lo largo de la temporada 2021.

( palabras)
MotoGP | Presentaciones 2021 | Ducati presenta su apuesta para el 2021
Fuente imagen: MotoGP

El Ducati Team hizo ayer la presentación oficial en su web y redes sociales oficiales. Ahora todo el mundo conoce ya los nuevos diseños y quienes serán los pilotos que competirán en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoria de MotoGP. Las nuevas monturas del equipo italiano constan con una decoración teñida completamente en rojo, recuperando de esta manera la esencia de las Desmosedici originales y contando con un nuevo patrocinador principal la compañía tecnológica Lenovo, anunciado en la presentación por Claudio Domenicali el administrador delegado de Ducati. El australiano Jack Miller y el italiano Pecco Bagnaia serán los encargados de lucir estas monturas en los diferentes Grandes Premios de la temporada que se avecina.

Lenovo ya era patrocinador de Ducati desde 2018 que ha ido aumentando de manera progresiva la colaboración con la fábrica italiana hasta convertirse en el que será en esta nueva temporada el logo más visible de toda la moto. Y aunque ahora la empresa tecnológica es el socio principal, Phillip Morris a través de Mission Winnow, va a continuar siendo uno de los sponsors principales en la división de carreras de las motos de Borgo Panigale.

Caption

Tras ocho años con Andrea Dovizioso a un lado de los boxes y acompañado los últimos dos por Danilo Petrucci, este año el equipo ha decidido apostar por pilotos más jóvenes como Jack Miller de 26 años y Pecco Bagnaia de 24, ambos promocionados desde el equipo satélite Pramac Racing. Gigi Dall’Igna, el director general de Ducati Corse ha hecho unas declaraciones al respecto de esta decisión tomada por la fábrica italiana. Aunque se ha apostado por pilotos distintos a los que estaban en el equipo oficial, son pilotos que constan con mucha experiencia en Ducati, por lo que existe cierta continuidad ha explicado.

Caption

 

"Hay momentos en la vida en los que necesitas un cambio, y creo que ahora es el momento de hacerlo. [...] El inicio de una nueva temporada es siempre un momento especial y este año lo será todavía más, porque tenemos un equipo completamente renovado."

Danilo también ha explicado que aunque por reglamento ha habido una serie de cambios que no se han podido realizar a las monturas, han estado trabajando todo el invierno en otra serie de aspectos que también tenían que mejorar y llegan así de esta manera con una moto más competitiva a este inicio de temporada que se aproxima.

Caption

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18815/motogp-presentaciones-2021-avintia-esponsorama-muestra-sus-colores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.