MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati reconoció que hubo interés en tener a Marc Márquez en su equipo

El italiano reconocio que Márquez estuvo en los planes, pero no pueden competir en salario frente a Honda, además hablo sobre la ruptura entre Dovizioso y Ducati.

( palabras)
MotoGP | Ducati reconoció que hubo interés en tener a Marc Márquez en su equipo
Fuente imagen: Ducati.com

El director de equipo de Ducati Gigi Dall´lgna, charlo con  GPone sobre la actualidad del mundial de MotoGP y su equipo, donde habló sobre los tres pilotos que estuvieron sobrevolando en la mesa, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Sobre la marcha de Dovizioso del equipo, Dall´lgna reconoció que la relacion entre las dos partes "Se fue un poco deteriorando". "Tuve una reunión con el a mediados de 2019 me di cuenta que ninguna de las partes queria seguir con el contrato". Para la temporada 2021 Ducati tendrá dos pilotos nuevos tras la marcha de Dovizioso y de Petrucci en la que hablo sobre los 2 nuevos pilotos:"Estoy muy contento con Miller y Bagnaia. Jack hizo una parte final de campeonato impresionante y Pecco tuvo un gran inicio de año. Creo que juntos podemos obtener grandes satisfaciones de cara a la temporada 2021.

Sobre Marc Márquez, Gigi reconocio que hubo interés de contar con el español en el equipo "Hace muchos años", pero no pudo competir en base a salario con la gente de Honda: "El salario de los pilotos es una parte importante en un departamento de carreras y es muy dificil competir con Honda. Tiene unos recursos economicos enormes en comparacion con los fabricantes europeos". 

Por ultimo hablo sobre Jorge Lorenzo, en la que admitio sobre lo postivo hubiese sido retener al piloto mallorquin en Borgo Parginale: "Es dificil depende de muchas cosas. Hay que entender mejor la situación y el momento tomar ciertas decisiones. Mirando en retrospectiva podriamos hecho mejor".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/18255/motogp-marc-marquez-quot-si-hubiera-sabido-que-la-placa-se-rompia-no-me-hubiera-subido-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.