MotoGP - Noticias

MotoGP | Andrea Dovizioso: año sabático en 2021 para regresar en 2022

El piloto italiano anunció su retirada del campeonato a finales de este año. Sin embargo, amenaza con volver tras un año sabático.

( palabras)
MotoGP | Andrea Dovizioso: año sabático en 2021 para regresar en 2022
Fuente imagen: motogp.com

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati de 34 años, anunció a mediados de este 2020 que terminaría su aventura en la casa de Borgo Panigale. Tras una relación de 8 años con la marca italiana, 14 victorias, 40 podios y 3 subcampeonatos del mundo, el piloto de Forlí no estará en el Mundial de 2021.

Dovizioso está disputando su 19ª temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la 13ª en la categoría reina. Su fin de relación con Ducati en este 2020 está siendo algo complicado, ya que no está en la disputa por los puestos cabeceros como se esperaba de él en pretemporada. 1 victoria y solo 2 podios en 11 carreras disputadas relegan al #04 a la quinta plaza de la general, ya fuera del alcance de la corona en la clase reina.

Andrea Dovizioso | Ducati
Caption


La falta de resultados a lo largo del año, sumado a la confirmación de la dupla Miller-Bagnaia en el equipo oficial, dejaron sin montura al piloto transalpino. Desde ese momento, Dovi ha estado negociando con varias de las marcas del campeonato, para ejercer el rol de piloto de pruebas: Honda, KTM y Yamaha son quienes han mantenido contacto con él.

Además, sonó fuerte como sustituto de su compatriota Andrea Iannone en el equipo Aprilia, aunque esta opción no gustó demasiado a Dovizioso, ya que el proyecto de Noale no es garantía de éxito.

Si bien la firma con Yamaha estuvo cerca de suceder, en lo que sería suplir a su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo, no terminó de cerrarse. Según ha podido saber el portal Motorsport.com, la idea de Andrea Dovizioso es, en 2021, tomarse un año sabático e intentar la vuelta a la parrilla de la categoría reina en 2022, año en el que varios de los contratos vigentes (hasta 2021) terminarán.

Dos fines de semana de Gran Premio por delante: el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en Cheste, donde venció bajo la lluvia torrencial en 2018; y el Gran Premio de Portugal, en la nueva localización, Portimao. El cierre de la aventura en Ducati para el italiano, con quienes debutó en 2013 y, hasta el momento, el fin de su andadura en la categoría de MotoGP, tras 13 temporadas en ella.

↓ Horarios del Gran Premio de la Comunitat Valenciana ↓

MotoGP | GP de Valencia | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.