MotoGP - Noticias

MotoGP | Andrea Dovizioso en la órbita de Yamaha como probador

Yamaha, Aprilia, Honda y KTM seria el posible destino del italiano como probador en la próxima temporada

( palabras)
MotoGP | Andrea Dovizioso en la órbita de Yamaha como probador
Fuente imagen: motogp.com

El piloto italiano Andrea Dovizioso estaría en la órbita de Yamaha para convertirse en el probador de la casa Iwata en la temporada 2021. Aprillia, KTM y Honda también contactaron con él para contar con sus servicios.

Dovizioso está en las últimas carreras del mundial con la marca Ducati, luego de la no renovación de contrato con la marca italiana en la que está buscando nuevos aires: posiblemente estaría siendo probador como Pedrosa, Stoner y Lorenzo.

MotoGP | Ducati, cuesta abajo y sin frenos

En las últimas semanas contactaron Yamaha, Aprillia, Honda y KTM con el representante del italiano Stefano Battistella, este le dijo a los equipos que, además del tema económico, la intención que tiene el italiano es la posibilidad de competir en otras especialidades como el caso de Motocross que es su gran pasión, algo que HRC no ve con buenos ojos: no quieren que el italiano pruebe la Honda y que además haga motocross, donde puede lesionarse (Sufrió una fractura de clavícula mientras entrenaba en el mes de Junio). 

KTM ve con buenos ojos tener al italiano, sin embargo al tener a Pedrosa como probador y tener la plantilla completa para 2021, sería un poco defasado si en caso que de corra con ellos en 2022.

Lo que estaria más cerca es Yamaha, una marca con la que estuvo corriendo en el Mundial allá por 2012 en el equipo Tech3, quedando cuarto en el campeonato logrando seis podios en aquella temporada ganada por Jorge Lorenzo.

Al mismo tiempo se está especulando de la posible salida del mallorquín de Yamaha, que en esta temporada no ha podido contribuir con el desarrollo de la moto debido a la pandemia que trastocó todos los planes que tenia la casa Iwata con el y que estaria en la orbita de Aprillia.

MotoGP | La organización mantendrá máxima prevención para sus protagonistas

En el caso de Aprillia que puede ser una alternativa de ser el segundo piloto de la marca italiana, esperando lo que suceda con Andrea Iannone, quien espera que se reduzca la sanción del antidopaje. No obstante, el de Forlí decidió descartar esa posibilidad y centrarse en otras cosas.

En los próximos días se confirmará el futuro del italiano que, luego de ganar en Austria, se vino cuesta abajo en este campeonato 2020 que prácticamente ve descartado salir campeón este año.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.