MotoGP | Un campeonato muy impredecible hace jugar a la presión de los pilotos ante la posibilidad de ser campeón
El MotoGP está ante el mundial más impredecible de su historia, la ausencia notoria de Marc Márquez en pista hizo que la presión comenzara a influir en la lucha por el título 2020.
El MotoGP está ante una de las temporadas más impredecibles en su 71 años de historia, ya que el actual monarca de la categoria mayor, Marc Marquez, quedó lesionado luego de la tremenda caída en la apertura de la temporada disputada en Jerez. La mayoria de fans que siguen el mundial se preguntarían ¿Que pasaría si Marc no hubiese tenido esa caída? sería como lo que ha sido en cada año, dominando sacando puntos carrera tras otra con rivales que no encontrarían la manera de hallar el feeling con la moto para destronar a un piloto que apareció de manera impresionante en 2013 y forjó su identidad para llegar a lo más alto.
La ausencia de Marc Marquez, que por el momento no tiene fecha exacta para su regreso, deberá esperar a que el cuerpo, y los médicos, de la categoria den el ok, para que, seguramente, lo veamos como el mismo de siempre, pero con más ciudado.
¿Cómo está su brazo?💪
— Box_Repsol (@box_repsol) September 23, 2020
¿Y su ánimo?🥴
¿Cómo ve el Mundial?🏁
¿Qué le dijo a Álex antes del #SanMarinoGP?🗣📱
¿Qué opina de la estrategia del #RepsolHondaTeam?🏍💨
¿Y esos perritos?🐶🐶#MM93 aún cuenta. ¡Y mucho! 😉 pic.twitter.com/nP58ZBUMmV
Hablemos ahora sobre este mundial, que se puso muy impredecible pero con mayor atractividad para los fanáticos en lo que va de este año.
Fabio Quartararo sin dudas era el piloto que iba sacar ventaja en el campeonato luego de ganar las dos carreras de Jerez, la presión lo comenzó afectar a partir de Brno, junto con los problemas de motor de parte Yamaha, allí comenzaron a aparecer Ducati, Suzuki y la sorpresiva KTM en la lucha, con el paso de las carreras la presión llegaba rapidamente en los equipos y pilotos, tal es asi que muchos contendientes a la pelea por el titulo estaban adelante en una carrera y en la siguiente naufragaban o sufrían una caída. Lo que también está incluido, en este juego de la presión, son los neumaticos, ya que muchas veces la eleccion y el desgaste marcan el parámetro en carrera.
Comenzaron aparecer nuevos protagonistas en esta pelicula: Joan Mir, Brad Binder, Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira, empezaron a avisar que estaban para ubicarse adelante, más precisamente, el primero, Mir, avisó en Spielberg que sería un contendiente duro y lo demostro con cuatro podios en cinco carreras. Andrea Dovizioso que estaba entre algodones en Jerez (venía de una fractura de clavícula), pudo, con una indócil Ducati, aparecer en la conversación hasta llegar a ser el líder del campeonato luego de las dos competencias en Misano, pero en Montmeló abandono la carrera.
El covid y las lesiones tambien pueden ser un factor importantisimo a la hora de definir el campeonato. Una temporada corta pero de muchas competencias le puede jugar en contra al piloto; la regularidad y cuidarse en pista jugarán un papel fundamental cuando lleguemos a Portimao.
Para concluir con esta opinión, solo puede ganar el título un piloto que tenga suficiente aguante ante un campeonato que, hasta que termine, hasta ver la bandera a cuadros, cualquier cosa pueda suceder, la presión y Marc Márquez sera los jueces de cara a la definición.
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17325/motogp-bagnaia-sera-piloto-del-ducati-team-en-2021