MotoGP - Noticias

MotoGP | GP República Checa | Johann Zarco sorprende y se lleva la pole position

El piloto francés del Esponsorama Racing sorprendió en la jornada de sábado, llevando su Ducati satélite a la pole position para el Gran Premio de la República Checa, por delante de Quartararo y Morbidelli.

( palabras)
MotoGP | GP República Checa | Johann Zarco sorprende y se lleva la pole position
Fuente imagen: motogp.com

Johann Zarco, piloto del Esponsorama Racing, consiguió una sorprendente pole position en el Gran Premio de la República Checa, marcando un tiempo de 1:55.687. Esta primera plaza en clasificación es un hito histórico para el equipo español, ya que se trata de la primera pole de su historia en la categoría reina. Completan la primera fila de parrilla los pilotos del Petronas Yamaha: 2º Fabio Quartararo, conformando un doblete histórico para Francia, y 3º Franco Morbidelli.

Al piloto francés parece repetir gran actuación en el Automotodromo de Brno, ya que el año pasado, con una KTM a la que nunca le terminó de agarrar el punto, clasificó en tercera plaza. Este año, a lomos de la GP19 del Esponsorama Racing, comenzará la carrera del domingo con la vista clara, sin nadie delante.

Tras el 5 formarán en primera fila las dos M1 del Petronas Yamaha. Fabio Quartararo fue segundo, a pesar de protagonizar una caída en su último intento, y Franco Morbidelli tercero, ambos pilotos a más de 3 décimas de Zarco, y separados entre ellos por 8 milésimas.

MotoGP | Se complica el mundial de Márquez

En segunda fila también hay una alineación sorprendente, con Aleix Espargaró (Aprilia) en cuarta posición, Maverick Viñales (Yamaha) quinto, que perdió su último intento al salir demasiado tarde, y Pol Espargaró (KTM) sexto, tras haber visto como su mejor vuelta (que lo colocaba 2º) fue anulada por mejorar bajo banderas amarillas.

Tras ellos, en tercera fila, Brad Binder (KTM) calificó en séptima posición tras pasar por Q1, y terminar segundo en ella; octavo Danilo Petrucci (Ducati) y noveno, cerrando la línea, un Joan Mir (Suzuki) que sigue progresando y encaramándose a los puestos delanteros.

Cerrando las posiciones de Q2, en cuarta fila, Valentino Rossi (Yamaha), décimo, completa el trabajo de la marca nipona, con Álex Rins (Suzuki) undécimo tras liderar la Q1, y Cal Crutchlow (LCR Honda) duodécimo, estos dos últimos todavía recuperándose de los golpes sufridos en Jerez.

Clasificación Q2
Caption

Fuera de Q2 terminaron varios pilotos importantes, y que habían estado haciendo un gran fin de semana. El primero de ellos fue Miguel Oliveira (KTM Tech3), 13º, con Jack Miller (Pramac Ducati) 14º, que tratará de dar ese paso adelante en carrera, y Tito Rabat (Esponsorama Ducati) completando la quinta línea, 15º.

Atrás, Iker Lecuona (KTM Tech3) 16º encabezó la sexta línea, por delante de dos figuras clave del campeonato: Takaaki Nakagami (LCR Honda), 17º, cabeza de lanza de Honda ante la ausencia de Marc Márquez, y Andrea Dovizioso (Ducati), 18º, siendo la última Desmosedici en la parrilla.

En última fila de parrilla estará Bradley Smith (Aprilia) decimonoveno, tras caerse en Q1, y la sorpresa de la jornada: los dos hombres del Repsol Honda; 20º Stefan Bradl y 21º y último Álex Márquez.

MotoGP | Gran Premio de la República Checa | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.