MotoGP - Noticias

#VirtualSpanishGP | Gran Premio Virtual Red Bull de España; todo lo que necesitas saber

MotoGP apunta a su primer gran evento virtual de esta temporada: el Gran Premio Virtual Red Bull de España, que se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y que contará por primera vez con carreras de las tres categorías.

( palabras)
#VirtualSpanishGP | Gran Premio Virtual Red Bull de España; todo lo que necesitas saber
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras el éxito de las dos primeras carreras virtuales de MotoGP, bajo el nombre de ‘Stay At Home GP’, Dorna ha anunciado un nuevo evento: el Gran Premio Virtual Red Bull de España. La prueba se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo domingo, día 3 de mayo a las 15:00 h (GMT+2), se jugará en el nuevo videojuego de MotoGP20 de Milestone y, como novedad, contará con carreras de las tres categorías del mundial: Moto3, Moto2 y el plato fuerte, MotoGP.

Cancelados los Grandes Premios de Alemania, Holanda y Finlandia

El evento virtual de España, organizado por Dorna Sports, será una cita benéfica, cuyos fondos irán destinados a Two Wheels For Life, la organización benéfica de MotoGP. Dicha organización lanzó una campaña para recaudar fondos para el trabajo en la lucha contra el coronavirus, asegurar la entrega de resultados de pruebas, educación y equipo a comunidades de difícil alcance y evitar la propagación del virus y otras afecciones en el África subsahariana.

En el caso de lo deportivo, la parrilla de este Gran Premio Virtual Red Bull de España contará con muchas novedades, tanto de pilotos como de plataforma. Por primera vez, harán aparición los pilotos de Moto3 y Moto2 en este domingo de carreras, disputando la primera prueba virtual para ellos. La otra novedad es que esta prueba se correrá en el nuevo MotoGP20 de Milestone, juego que se lanzó el pasado 23 de abril.

MotoGP 2020
Caption


En la categoría reina participarán 11 pilotos
 que ya han corrido en las dos anteriores ediciones de carreras virtuales de MotoGP. La carrera comprenderá de 13 vueltas (50% de carrera) al trazado jerezano, con su respectiva sesión de clasificación que se disputará antes de las carreras. Como novedad, contarán con una rueda de prensa en el canal de Instagram de MotoGP, a las 17:00 (GMT+2).

Causan baja para esta carrera el equipo Red Bull KTM Factory Racing (que cede su plaza al equipo Tech3), Takaaki Nakagami (que no podrá jugar al MotoGP20 por que no está disponible en su país) y Valentino Rossi, quien sí estuvo en la cita del Red Bull Ring. La alineación de la categoría reina será la siguiente:

REPSOL HONDA TEAM: Álex Márquez y Marc Márquez
DUCATI TEAM: Danilo Petrucci
MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP: Maverick Viñales
TEAM SUZUKI ECSTAR: Álex Rins
PETRONAS YAMAHA SRT: Fabio Quartararo
PRAMAC RACING: Francesco Bagnaia
REALE AVINTIA RACING: Tito Rabat
RED BULL KTM TECH 3: Miguel Oliveira e Iker Lecuona
APRILIA RACING TEAM GRESINI: Lorenzo Savadori

MotoGP  | Prueba de Austria
Caption


En las categorías de Moto2 y Moto3, las carreras las disputarán 10 pilotos
 en cada una de ellas, y se disputarán 8 vueltas (35% de carrera). Al igual que en los fines de semana habituales, Moto3 será la primera carrera, seguida de Moto2 y finalmente la categoría reina. Igual que en MotoGP, contarán con rueda de prensa tras las carreras: Moto2 a las 17:30 (GMT+2) y Moto3 a las 18:00).

La alineación para la carrera de la categoría reina contará con 10 corredores de equipos distintos, y es la siguiente:

RED BULL KTM AJO: Jorge Martín
FLEXBOX HP 40: Lorenzo Baldassarri
ITALTRANS RACING TEAM: Enea Bastianini
AMERICAN RACING: Marcos Ramírez
BETA TOOLS SPEED UP: Jorge Navarro
LIQUI MOLY INTACT GP: Marcel Schrötter
ASPAR TEAM: Aron Canet
PETRONAS SPRINTA RACING: Jake Dixon
NTS RW RACING GP: Bo Bendsneyder
SKY RACING TEAM VR46: Luca Marini

Por último, la categoría pequeña también cuenta con 10 participantes. La alineación es la siguiente:

ASPAR TEAM GAVIOTA: Albert Arenas
LEOPARD RACING: Dennis Foggia
SIC58 SQUADRA CORSE: Niccolo Antonelli
KÖMMERLING GRESINI MOTO3: Gabriel Rodrigo
RIVACOLD SNIPERS TEAM: Tony Arbolino
RED BULL KTM AJO: Raul Fernández
ESTRELLA GALICIA 0,0: Sergio García
RED BULL KTM TECH 3: Deniz Öncü
STERILGARDA MAX RACING TEAM: Alonso López
BOE SKULL RIDER FACILE ENERGY: Ricardo Rossi

Como siempre, todas las sesiones podrán ser seguidas a partir de las 15:00 (GMT +2) en la web de motogp.com y esport.motogp.com, en las retransmisiones por las redes sociales de MotoGP eSport (Twitter, Instagram y Facebook) y en los canales de Youtube de MotoGP y MotoGP eSport. Además, en España podrá ser seguido por la plataforma DAZN, mientras que en América Latina podrá ser seguido por ESPN.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.