MotoGP - Noticias

Dall´Igna desvela las soluciones técnicas que guarda la Desmosedici bajo el carenado

El Director General de Ducati espera años de dificultades económicas debido a la pandemia que está padeciendo el mundo entero, incluyendo a la marca Ducati, o como ellos definen, la fantasía italiana.

( palabras)
Dall´Igna desvela las soluciones técnicas que guarda la Desmosedici bajo el carenado
Fuente imagen: Ducati

110 personas, ese es el número de personas que trabajan en Ducati Corse: un departamento de carreras que fabrica, desarrolla y perfeccionan la fábrica. La marca italiana de Borgo Panigale confiesa que aún esconden secretos ocultos en el motor y en el chasis de las motos de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en el mundial de MotoGP. Más de un centenar de personas tienen pasaporte italiano excepto uno. Todos ellos trabajan a las órdenes del ingeniero más conocido del paddock: Gigi Dall'Igna.

A causa de la crisis del COVID-19, Dall'Igna está confinado desde el pasado 9 de marzo en Veneto, cerca de Vicenza. Desde su hogar trabaja intensamente y se comunica mediante video llamada con su equipo para mejorar las dos motos de cara a esta temporada, que debía empezar el 21 de junio en el GP de Alemania y se ha postpuesto hasta nueva fecha.

A todo esto, el ingeniero ha dado unas declaraciones al medio italiano Moto.it en el que declara que "estamos en un momento muy complicado para saber cuántas carreras tendremos este año así que tendremos que usar nuestras cabezas para encontrar soluciones que sean razonables para todos ya que no es razonable hacer tantas carreras a final de año". "Una vez que todo el mundo vuelva a la normalidad, se tomaran decisiones como la de reducir los costes", esto lo ha explicado también Dall'Igna en la entrevista "nuestro sector ha sido el más castigado por la pandemia, así que lo más sensato en estos momentos sería pensar desde el punto económico, puesto que a raíz de la pandemia no se pueden vender motos y la mayoría del mercado se habrá perdido".

Desde su llegada a MotoGP en el año 2002, Dall'Igna desvela las siete soluciones técnicas que marcan un antes y un después en las tres últimas décadas. Se han mejorado los carenados, los 5 cilindros de Honda, el sistema de cambio Seamless, el cable del acelerador electrónico Ride by wire, el motor con eje giratorio, el holeshot y la electrónica. Los neumáticos se desarrollaron a mejor y eso permitió a los ingenieros a encontrar soluciones que son las más visibles y las más conocidas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.