MotoGP - Noticias

Lorenzo, el gran ejemplo para la aventura de Johann Zarco

El piloto francés quiere inspirarse en el progreso que experimentó Jorge Lorenzo con la Ducati, puesto que en marzo comenzará su andadura con la Ducati del equipo Avintia.

( palabras)
Lorenzo, el gran ejemplo para la aventura de Johann Zarco
Fuente imagen: MotoGP

A falta de pocas semanas para que empiece el mundial de MotoGP, Johann Zarco ya está pensando en su crecimiento como piloto, ya que el pasado año no fue lo suficientemente bueno para él tras su paso por la marca austriaca KTM (fue un auténtico desastre con la rescisión de su contrato de manera amistosa, aunque la propia firma decidió bajarlo de la moto a falta de 6 carreras para el final de temporada). En su camino apareció LCR Honda, donde disputó las 3 últimas carreras del mundial sustituyendo al piloto japonés Nakagami.

Tras su fichaje por el Reale Avintia, el francés no ha querido sentir el mismo entusiasmo que con KTM, ya que para él la Ducati "no es una moto sencilla", es por eso que ha querido recurrir a Lorenzo ya que considera que "el ejemplo de Lorenzo es positivo para mí: tiene un estilo muy particular, limpio y preciso, y que si no tiene la sensación adecuada no puede ser rápido", declaró en una entrevista a MotoSprint.

Pese al mal inicio de temporada de Lorenzo con la Ducati, el mallorquín logró 3 victorias con la marca italiana, Mugello, Montmeló y Austria. Este dato ha dado esperanzas a Zarco, que afirma que "ese es el punto fuerte de Ducati, son capaces de ir en la dirección del piloto mientras que en Honda son más conservadores".

El piloto francés afirma que "el desafío de ir con la Ducati no me asusta, me da confianza ya que Lorenzo al principio sufrió un poco y luego ganó con la Ducati", concluyó.
No es la primera vez que el francés toma como referencia a Jorge Lorenzo. Lo hizo cuando fichó por KTM y deseamos que esta vez, los resultados sean más favorables que los de la pasada temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.