MotoGP - Noticias

Johann Zarco recapacita y pide disculpas por las críticas al Avintia

El piloto francés, reciente fichaje del equipo Reale Avintia, se disculpó con la formación española tras las polémicas declaraciones que dio durante la carrera final en Valencia.

( palabras)
Johann Zarco recapacita y pide disculpas por las críticas al Avintia
Fuente imagen: MotoGP

Tras un año que fue difícil para Johann Zarco, en el que no se terminó de adaptar a la KTM y en la que la suerte le fue esquiva en sus oportunidades con la Honda del equipo LCR, el piloto francés ha encontrado cobijo en el equipo Reale Avintia Racing. No obstante, la relación del equipo y el piloto no fue la ideal al principio de la misma, con algunos comentarios negativos por parte del francés.

Zarco terminó el 2019 corriendo para el equipo LCR Honda, sustituyendo al lesionado (y operado) Takaaki Nakagami. Si bien la suerte no estuvo de su parte, el francés demostró bastante mano subido a la moto nipona, hasta el punto de colocarse como uno de los candidatos a subir al equipo Repsol Honda tras el anuncio de retirada de Jorge Lorenzo. Sin embargo, el anuncio del fichaje de Álex Márquez terminó con las esperanzas del francés.

Lorenzo será nombrado LEYENDA de MotoGP a partir del próximo GP de España

Llego un momento de punto neutro, en el que parecía que el #5 debía buscar sitio en otra categoría, pero llegó Ducati y lo acabó fichando como piloto de fábrica, y correría con el Avintia, con el que sus inicios no fueron los mejores: el bicampeón del mundo de Moto2 atacó al equipo español diciendo que “quería correr en un equipo oficial y el Avintia no se lo podía dar”.

A pesar de estas declaraciones, el francés ha sabido recapacitar y cambiar sus pensamientos sobre el equipo que pasaría a ser satélite de Ducati, y así lo explicó para el medio Moto Journal.

Johann Zarco | MotoGP
Caption


Mis miedos iniciales han desaparecido, o más bien, disminuido, porque Ducati se ha involucrado directamente. El equipo seguirá siendo Avintia, pero en realidad no lo es. Hablé con los mecánicos y con Ruben Xaus, me disculpé y ellos me dijeron que no estaba equivocado, que en su situación era normal rechazarles. Los mecánicos están motivados al 300%: hemos visitado la fábrica de Ducati y el hecho de que estuviesen allí fue positivo”.

Esta incorporación beneficiará a todos, incluido Rabat, porque habrá cinco técnicos en total en el equipo. [A Marco Rigamonti] lo conocí cuando fui a la sede de Ducati en las vacaciones de Navidad. Estuvo al cargo del equipo de Iannone en Ducati, y luego siguió en Suzuki. Ganó con él y Ducati lo sabe, y lo que me gusta es que, tras irse a Aprilia, [Rigamonti] se quedó en Suzuki. Está feliz de volver

¿Posible regreso de Max Biaggi al Mundial?

Con la vista puesta en los primeros entrenamientos de pretemporada, que se disputan en poco más de dos semanas, el francés se ha preparado físicamente para empezar una nueva andadura con Ducati, la que sería la cuarta casa con la que ha corrido (Yamaha, KTM, Honda y, ahora, Ducati).

En vacaciones hice pruebas de resistencia y muchas horas de ciclismo. En mediados de enero reanudaré los ejercicios cardiovasculares, como carreras de 500 metros y natación. Enero pasa muy rápido, el objetivo es hacer dos sesiones seis días y la segunda semana flat-track y supermotard todos los días. Me voy el 1 de febrero a Sepang”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.