Dovizioso, medalla de plata por tercera vez
Dovizioso termina la temporada antes de tiempo, firmando un maravilloso segundo puesto, siendo este el tercero consecutivo que consigue el de Ducati.
Llegamos a Sepang, penúltima prueba del año y hemos de decir que algunas de las posiciones ya están decididas, dándonos a ver que el final está cada vez más cerca, lamentablemente.
Fue el fin de semana pasado, en Phillp Island donde se decidió otra de las posiciones fundamentales del campeonato; la del segundo clasificado, que se la llevó Andrea Dovizioso.
Dovi lleva tres años seguidos con la “maldición” de ser el segundo de la parrilla, aunque tampoco es tan malo teniendo en cuenta la multitud de rivales que tiene, contra los que lucha por esa posición.
Hemos de decir que el italiano ha hecho una temporada de gran calidad, sin rendirse hasta el último momento; de hecho, no se ha dormido hasta conseguir la medalla de plata, no pudiendo optar a más como consecuencia de los pequeños fallos que ha tenido a lo largo de la temporada y el gran talento de su principal rival, Márquez, contra el que lleva luchando por la primera temporada muchos años.
Sea de la manera que sea, podemos admitir que ‘desmo dovi’ es un piloto incansable, luchador de principio a fin, sin rendirse aún cuando el título de campeón del mundo estaba ya decidido, sin querer dejar atrás el segundo puesto, ese que lo acredita sin duda alguna como uno de los grandes pilotos de estos tiempos, y uno de los más luchadores, centrado carrera tras carrera en mejorar su moto y también, él mismo como piloto.
En resumen, el dorsal 4 de la parrilla ha demostrado nuevamente todo su potencial, y estamos seguros de que tarde o temprano conseguirá hacerse con el título que lo acredite como el mejor de la parrilla, desbancando al imbatible Márquez, que no se cansa de cosechar títulos. ¿será Dovizioso el que consiga cortar esta racha? De momento, en parrilla, ha sido uno de los únicos en saber frenarlo e ir por encima de él.
El futuro aún no sabemos qué nos deparará, pero ansiamos con ganas que comience la temporada 2020… y eso que aún no ha acabado la actual.