MotoGP - Noticias

#MotoGP : Así llega los equipos al Gran Premio de Japón

Repasamos como llegan todos equipos de MotoGP a la segunda cita asiática.

( palabras)
#MotoGP : Así llega los equipos al Gran Premio de Japón
Fuente imagen: MotoGP

Honda llega a su casa con dos objetivos totalmente diferente dentro de sus dos equipos. El equipo Repsol Honda Team llega super motivado tras el campeonato de Marc Márquez y saber que las cosas durante la temporada han funcionado de maravilla y esperan hacerlo las cuatro carreras que quedan. Este equipo lleva desde 2008 subiendo consecutivamente en el podio y muchos de esos podios son victorias. El objetivo de Márquez, como siempre, es el podio pero conociendolo, seguro que da más del 100% para poder ganar ante lo que puede ser su segunda casa. En contra Jorge Lorenzo espera seguri sumando kilometros y poder hacer una buena carreras después de un duro año dentro de la marca japonesa. Por el otro lado, está el LCR Honda que no pasa por su mejor momento, Nakagami llega lesionado pese a ello, luchará contra el dolor para hacer una gran carrera delante de los suyos. Otro que no pasa por su mejor momento es Cal Crutchlow que, desde su tercera posición antes de irnos de vacaciones en Sanchsenring, tan solo ha conseguido como mejor resultado una quinta plaza.

En otro punto está Ducati. El Ducati llega líder en la clasificación de equipos de MotoGP, pero su ventaja desde el GP de Silverstone solo hace que bajar. Eso pasa porque ni Andrea Dovizioso ni Danilo Petrucci llega bien en cuanto a resultados. Dozivioso tan solo ha conseguido un podio de cuatro posibles (desde Silverstone) y Petrucci ni se asoma, su mejor posición es la séptima de Silvertsone. Pese a ello, Ducati intentará estar por la lucha por las primeras posiciones, aunque no sea un circuito muy favorable para ellos. El otro equipo de Ducati es el Pramac Racing, muy perdido en la clasificación. Tan solo han conseguido tres podios en la temporada de parte de Jack Miller y llega a un trazado en el que nunca ha puntuado. Por otra parte Bagnaia en el que no está teniendo buenos resultados esta temporada pero que llega a un circuito en el que tiene una victoria cuando estuvo en Moto2.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13342/rueda-de-prensa-previa-al-gp-de-japon

El equipo Yamaha llega como el mejor a estas citas asiáticas ya que han sido los que más han mejorado. Pese a que la mejor Yamaha está en cuarta en la clasificación, si miramos los resultados de las últimas 2-3 carreras tanto Viñales como Quartararo han dado un gran paso hacía delante. Por el contrario Valentino Rossi y Morbidelli han tenido algunos problamas de más pero siempre han estado en el Top 10. Rossi, sin duda, buscará un podio y esque solo ha conseguido dos (Argentina y Austin). Para Yamaha este trazado no se le ha dado especialmente bien pero viendo como están las cosas seguro que daran guerra.

Otro equipo que llega con ganas es Suzuki y es que Alex Rins tiene la posibilidad (aunque está difícil) de ser subcamepón del mundo. Historicamente a Alex no se le ha dado tan mal este trazado pero no es de sus favoritos. No llega en su mejor momento tras tener varias caídas con algunas dificultades, pero intentará cortar la mala racha. En el otro lado del box está Mir que lo está haciendo muy bien, siendo constante en todas las carreras y sacando buenas conclusiones en cada una de ellas. Llega a Japón en el que anteriormente le ha costado un poco y no termna de salir con un buen fin de semana.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13307/el-twin-ring-motegi-espera-a-los-pilotos-de-motogp

Para concluir los equipos que están más atras como son KTM, Aprilia o Avintia han tenido muchos problemas durante la temporada, el que asoma la cabeza un poco es KTM por parte de Polyccio que ha conseguido casi todos los puntos de su equipo, que tiene tres miembros ya que Zarco dejó de correr en Tailandia, ahora está Mika Kallio. El "jefe" de Aprilia durante la temporada ha sido Aleix Espargaró ya que ha sido el mejor con mejores carreras y eso lo muestra en la clasificación. Lo mismo pasa con el KTM Tech 3, Oliveira ha sido mejor que Syahrin. Ahora llegamos a la cita asiática en donde en Moto2, Oliveira hizo grandes carreras y sincermente se espera bastante de él. Por último Tito Rabat y Abraham con Avintia en el que en cada carrera los problemas se multiplicaban. Estaremso pendientes de quien acaba por delante en la clasificación (tan solo los separan un punto).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.