Dovizioso, sobre la posible victoria de Márquez: "Trato de mantenerme alejado de todo eso”
Dovizioso está en el punto de mira. Sólo él puede frenar a Marc Márquez en la lucha por el título. Pese a eso, el italiano se ha tomado unos días de descanso para visitar la India, con motivo de un evento de Ducati, donde además no ha dudado en hablar para medios como el Indian Express y el Mail Today.
Fin de semana movidito para Ducati. El Gran Premio de Tailandia es punto de break para Marc Márquez, que si gana se convertirá en campeón de MotoGP por sexta vez en la categoría reina. Solo Dovizioso puede evitar este triunfo del español, y dará todo en el Circuito Internacional de Chang.
Pero para ver qué sucede finalmente habrá que esperar hasta el fin de semana. Antes, el italiano ha querido desconectar de la gran presión que existe a su alrededor, y ha hecho parada en la India para celebrar un evento de la escudería.
Durante estas jornadas, celebradas el pasado fin de semana, Dovizioso quedó impresionado con el gran apoyo que tiene este deporte en esos países. Tanto es así que aseguró para varios medios que “como no hay ningún piloto indio, no tenía ni idea de cómo serían las carreras aquí, pero me sorprendió ver a tantos aficionados”.
Según Andrea, el hecho del cálido recibimiento en el país asiático y a MotoGP se debe, en gran medida, a las redes sociales, ya que “juegan un papel importante a la hora de hacer popular un deporte, incluso en lugares lejanos”.
Bare-bones with @AndreaDovizioso 👊
— MotoGP™ 🇹🇭 (@MotoGP) 3 de octubre de 2019
Get to know just what the Ducati man thinks of himself and how he operates 👋#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/4ipOXqRQI2
Sin embargo, para el piloto de Ducati, la parada en la India fue “una experiencia nueva, y debo admitir que lo disfruté mucho”, y es que a pesar de tener un gran apoyo, puede ir por la calle sin apenas ser reconocido, algo que en Europa no puede ni imaginar. “Cuando aterrizo en un país europeo, no puedo caminar dos pasos sin que la gente me pida autógrafos o ‘selfies’”, aseguró el piloto para Indian Express.
Con el Mail Today, sin embargo, el piloto de Ducati afrontó la situación que tiene por delante en este Gran Premio, y en cuanto al tema de frenar a Márquez explicó que “trato de mantenerme alejado de todo eso”.
Además, habló también de la situación con la escudería, de la que según el italiano “siempre se espera que pelee por el título, por eso siempre hay mucha presión, porque los aficionados italianos están un poco locos y quieren que su equipo gane, lo que no siempre es posible”.
https://www.motorlat.com/notas/motogp/13169/suzuki-llega-a-tailandia-cargada-de-energia
El próximo viernes comenzarán los entrenamientos, y con ellos la cuenta atrás para el gran día, donde por fin se podrá ver si Márquez logra alzar el título otra vez más, o si por el contrario, Dovizioso logra frenar al líder.