MotoGP - Noticias

Alberto Puig: "En Aragón, Marc es más fuerte que los demás"

Tras la victoria en el GP de Aragón todo son halagos para Marc Márquez. El catalán tendrá en Tailandia la primera oportunidad de hacerse con el título. Lorenzo, por su parte, no lo está pasando bien con la moto. De todo esto ha hablado Alberto Puig en Box Repsol.

( palabras)
Alberto Puig: "En Aragón, Marc es más fuerte que los demás"
Fuente imagen: BoxRepsol

El fin de semana ha sido un juego de niños para Marc Márquez. Liderazgo palpable, pole position y 25 puntos más al marcador personal. El de Honda está a un paso de volver a convertirse en campeón del mundo, y Puig lo sabe. "Es más fuerte que el resto de pilotos y la combinación de Márquez y la Honda funciona perfectamente. Ahora vamos a Tailandia, donde tendremos la primera oportunidad de conseguir el título de 2019".

https://www.motorlat.com/notas/motogp/13037/el-inesperado-doblete-de-ducati-en-el-gp-de-aragon

Pero nada de adelantar acontecimientos, primero Aragón. Puig ha explicado cuál fue la estrategia de Márquez en la carrera, y es que "en los entrenamientos vimos que con el ritmo que tenía Marc respecto al de los demás, podría abrir un hueco y poco a poco aumentar su ventaja, por lo que la estrategia era intentar ir rápido y mantener una ventaja delante, sin correr a lo loco".

Además, el expiloto sabe la importancia que tiene este circuito para el de Cervera. "Fue una victoria muy gratificante, especialmente para él en un circuito que está tan cerca de su casa".

No obstante, pese a los 25 puntos y la facilidad con la que Marc se llevó el podio, Puig reconoce que no es lo más emocionante para los espectadores". Y es que según el manager de Honda, "Aragón se está convirtiendo en un circuito similar a Austin o Sachsenring para Marc"

Sin embargo, pese a lo positivo del fin de semana, que para Alberto fue "la victoria de Marc y la forma en la que la consiguió", también hay un lado negativo, que no es otro que Jorge Lorenzo. "no lo está pasando bien con nuestra moto; estamos intentando ayudarle todo lo que podemos. Sabemos que es fuerte, pero desafortunadamente no ha ido como esperábamos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.