MotoGP - Noticias

El inesperado doblete de Ducati en el GP de Aragón

A pesar de no comenzar el fin de semana con buen pie, Dovizioso y Miller ocuparon la segunda y tercera posición del podio de Aragón. El cambio de ritmo, la elección de los neumáticos…lo que está claro es que el papel de las Desmosedici el domingo tuvo un final inesperado.

( palabras)
El inesperado doblete de Ducati en el GP de Aragón
Fuente imagen: MotoGP

Si algo sabíamos todos es que el Gran Premio de Aragón es territorio de Marc Márquez y así lo demostró. El de Honda dominó en solitario desde la primera vuelta, algo que ya parece ser habitual. Logró conseguir su octava victoria en la temporada, un triunfo que le permite llegar a Tailandia aún más cerca de su sexta corona en MotoGP. Dovizioso y Miller, ambos pilotos de Ducati, fueron los encargados de completar el podio, un final que después de un fin de semana que no empezó del todo bien fue una grata sorpresa para todos.

Durante las primeras sesiones de entrenamientos libres, los de Ducati no parecían mostrarse muy optimistas con respecto a la carrera del domingo ni tenían el ritmo necesario para situarse al lado de los más rápidos de la carrera. Jack Miller aumentó un poco su esperanza al quedar en cuarta posición en la Q2. Dovizioso tuvo que conformarse con la décima posición y Danilo Petrucci, por su parte, partía en el catorceavo lugar sin llegar a pasar el corte de la Q1.

Como siempre, todos los grandes premios tienen sus pilotos favoritos. Esta vez estaba claro que Márquez era un claro ganador y que las Yamaha prometían ser su principal rival. Sin embargo, la historia cambio a partir de las 13:00 horas del domingo. Dovizioso fue la gran atención de todos que consiguió remontar desde la décima posición a quedar en el segundo puesto y Miller consiguió sorprendernos a todos en el último momento cuando adelantó a Maverick Viñales en la ultima vuelta.

Está claro que uno de los puntos clave de la remontada de ambos pilotos fue el cambio del neumático trasero. A última hora decidieron apostar por el blando debido a las condiciones meteorológicas y tal y como destaco Dovizioso “fue una decisión totalmente correcta”. Es así como ambos pilotos consiguieron pasar de estar en segundo plano a formar parte del podio. Sin embargo, su compañero Petrucci junto a los pilotos de Yamaha decidieron apostar por el duro, elección que les alejó de poder subirse al podio de Aragón.

A pesar de haber logrado la segunda posición, no todo es de color de rosa y Dovizioso cada vez se ve más alejado de poder luchar contra Márquez por el Campeonato del Mundo. El de Ducati insistió ante los medios que se encontraba totalmente preparado para la carrera y así lo demostró manteniendo un buen ritmo de principio a fin, atrapando rivales y luchando hasta al final para intentar batir a Márquez. “Es muy satisfactorio cuando sales atrás y remontas. Tenía la situación bajo control”, declaró el italiano.

En cuanto a Márquez, el de Ducati necesita quedar por delante del ilerdense en el próximo GP para no dejarle en bandeja la victoria. “Es muy complicado, pero creo que nada es imposible. Aquí no éramos muy optimistas y he acabado segundo. Esta es la prueba de que nunca nos rendimos, se lo que esta sucediendo y trabajaré lo máximo posible para la próxima carrera”.

Por su parte, el australiano consiguió sumar unos valiosos puntos a la clasificación general al subir al tercer cajón del podio. Miller se acerca así al liderato de la clasificación de equipos independientes, un objetivo que el piloto se ha marcado este año observando los resultados de esta temporada. “Quartararo ha ido muy fuerte los primeros fines de semana y ahora yo estoy recuperando puntos. Poco a poco me voy acercando”, subrayó el piloto de Townsville.

Tras finalizar la carrera, Miller también quiso dejar claro su opinión ante los micrófonos de los medios. “El único que ha hecho la carrera a la perfección ha sido Márquez. Ha sido impresionante desde el principio hasta el final de la carrera. Intenté luchar contra el pero sabía que no podía darle caza, ya estaba en otro nivel, por eso decidí hacer mi propio ritmo. Tengo claro que Marc, Dovi y yo elegimos muy bien el neumático”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.